• 26 MAY DE 2024

"Siento más fuerte mi cabeza": Laura de la Fuente reflexionó del asalto que vivió junto a su padre

Laura de la fuente |

La joven fue baleada en sus piernas, situación que la enfrentó a una complicada rehabilitación.

Durante el fin de semana, Laura de la Fuente tuvo una destacable participación en una de las competencias del Iroman de Pucón, dónde nadó casi 400 metros en aguas abiertas, posteriormente pedaleó 10 kilómetros en bicicleta y trotó 2,5 kilómetros en la prueba. Logrando realizar la competencia en 52 minutos y 33 segundos, quedando en cuarto lugar en la categoría de 18 a 24 años.


Síguenos en: Google News


Este importante avance deportivo trajo a la cola el pasado asalto con ataque con arma de fuego que vivió junto a su papá, y dónde recibió impactos de bala en sus piernas. En conversación con Las Últimas Noticias, Laura de la Fuente se refirió al proceso de recuperación al que tuvo que someterse después del complejo momento que vivió.

“Me es un poco difícil porque estuve mucho tiempo con ganas de volver a correr y hacer deporte, porque es algo que siempre he disfrutado”, contó al citado medio.

"No es algo que yo hubiera hecho y por lo mismo me lo propuse. Cuando acompañé a mi papá en su primer Ironman lo encontré una locura, pero escuchándolo hablar del desafío, sus entrenamientos y viéndolo llegar a la meta comencé a tomarle el gusto", agregó.

Entrenamiento en familia

Por otra parte, Laura de la Fuente contó que se preparó un mes completo junto a su papá, quién por muchos años ha participado en dicha competencia. “Para mí la medalla y de lo que estoy orgullosa es que me dediqué un mes a esto, de este proceso que fue una meta personal y que lo pasé increíble”, detalló.

Además, comentó que el músculo que más trabajó  durante todo el proceso fue el mental. “Lo que más siento fuerte ahora es mi cabeza (...) Estoy eternamente agradecida de mi familia y amigas que hicieron de mi recuperación algo increíble, convirtieron una de las peores fechas en una de mis mejores épocas”, sentenció.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones