• 15 JUL DE 2024

El vía crucis de Polo Ramírez tras salir del 13: "Se desconoció mi trayectoria"

Polo Ramírez |

El periodista busca nuevos horizontes después de ser borrado por el departamento de prensa de su ex canal, que paulatinamente, lo sacó de los grandes eventos.

La salida de Polo Ramírez de Canal 13, pegó fuerte en el periodista después de 20 años de trabajo en la señal de Providencia.

El conductor fue borrado de Tele13 AM, se quedó sin proyectos, y luego recibió el sobre azul de la estación.

Por eso en conversación con Revista Sábado comentó la pena que siente por dejar el canal, que albergó casi toda su trayectoria en televisión.


Síguenos en: Google News


"Quedé muy desconcertado, porque lo lógico es que tener una identidad que coincida con la de la empresa en la que trabajas es un valor que hay que cuidar y no algo negativo. Además, no creo que pequeñas modificaciones coyunturales modifiquen el posicionamiento de una institución", sostuvo.

Ramírez agregó que "nunca me explicaron por qué las ofertas interesantes eran para otros. El dejar de ser valorado por el canal, especialmente por el Departamento de Prensa, tuvo un impacto en mi ánimo y autoestima".

Sin respuesta

Según su relato, nadie le dio la cara, ni le dio una respuesta concreta del porqué de su salida, y tampoco, porque fue borrado de todo lo relacionado al área de prensa,

"Me sentí subaprovechado y que se desconocía mi trayectoria. Lo hablé con quienes correspondía, pero nunca me dieron las razones concretas. Jamás me dijeron 'no estamos contentos con tu trabajo', lo que me daba mucha impotencia", sostuvo.

Finalmente, aprovechó de criticar a otros periodista sobre el futuro actual de la profesión. "Muchos de mis colegas en televisión buscan el aplauso fácil y le hablan a la galería. Hay periodistas que se aprovechan de sus tribunas para lucirse. Eso les hace mal al país y a la profesión".

Polo Ramírez
"No me dieron ninguna razón": Polo Ramírez se refirió a su fría salida de Canal 13 luego de 21 años

El comunicador no tenía pantalla en la ex estación católica, y ahora apuesta por explorar en nuevas plataformas como YouTube, Twitch o TikTok.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones