• 25 JUN DE 2024

La gran pena de Don Francisco: confirman muerte de ex compañero en Sábado Gigante

Don Francisco |

Don Francisco lamentó mediante sus redes sociales la muerte del ejecutivo de televisión que permitió la llegada del programa chileno a EE.UU.

Hoy se comunicó el fallecimiento de Omar Marchant a sus 88 años, ejecutivo clave en la historia de Sábado Gigante en Estados Unidos.

La noticia fue inmediatamente compartida por Don Francisco mediante sus redes sociales, donde le dedicó unas emotivas palabras a su amigo que permitió que el famoso programa chileno llegara a la televisión de Norteamérica.

"Con mucha tristeza comparto la noticia de la partida esta mañana en Miami de Omar Marchant, quien fuera fundamental en la historia de Sábado Gigante en Estados Unidos", lamentó el legendario animador.


Síguenos en: Google News


"Gran visionario, pionero de la radio y la televisión en español en Estados Unidos, y por sobre todo un ser humano extraordinario", añadió.

El rol del ejecutivo en Sábado Gigante

CNN en Español informó que el empresario de televisión y radio, inició su carrera en Cuba, para luego seguir desarrollándose en el país de las oportunidades.

Se le considera como uno de los impulsores de la televisión hispanas en Estados Unidos, de hecho el medio citado señala que fue el mentor de grandes figuras televisivas, incluso de Mario Kreutzberger, más conocido como "Don Francisco".

Don Francisco, Agencia Uno
"Nadie más que yo puede saber": Don Francisco se refirió a las acusaciones de que se queda con dinero de la Teletón

Mario Kreutzberger fue consultado por cómo le afectan estos cuestionamientos, que él mismo catalogó de "fake news".

Max Castro

Periodista dedicado a la cobertura de espectáculos, deportes y crónica.
Ver todas sus publicaciones