• 15 JUL DE 2024

"He dejado de pelear con que no se me note": Sigrid Alegría supo a sus 49 años que es TEA

Sigrid Alegría |

La actriz relató que fue un alivio enterarse de una duda que tuvo toda la vida.

La actriz nacional Sigrid Alegría señaló que fue un alivio enterarse que posee un diagnóstico de Trastorno del espectro autista, TEA.

La protagonista de la teleserie "Como la vida misma", de Mega, supo de esta condición a sus 49 años, lo que le dio sentido a muchas cosas en su vida.

En entrevista con el medio "Página 7", la artista señaló que esa sospecha la atormentó toda su vida y, finalmente, encontró las respuestas.


Síguenos en: Google News


 

Sigrid Alegría
"Aprovecharon mi estado": Sigrid Alegría reveló haber sido víctima de abuso

La actriz volvió a recordar un complicado momento que vivió en medio de una internación médica.

 

Hijos

Llevaba toda una vida descubriendo qué es lo que tenía, que me hacía ver el mundo de otra forma que la gente lo sentía extraño", señaló Sigrid Alegría,

"No me sentía deprimida, no sentía que estaba en un mundo paralelo, por lo tanto, cuando aparece este diagnóstico entendí todo y fue una calma. Me encantó”, recalcó.

Además, la protagonista de la película "Sexo con amor" relató cómo repercutió este diagnóstico de TEA en la relación con sus hijos.

“Al fin se descubrió cómo se puede encontrar el TEA, y efectivamente en los niños se han encontrado que es una herencia directa de madre o padre. Por lo tanto, uno de los dos debe ser TEA, hay extraños casos en que no, pero en general así es”, aclaró.

De mis tres hijos, resulta que el único elemento en común soy yo, y accedí a hacerme el examen y fui muy feliz cuando lo descubrí”, concluyó.

 

Sigrid Alegría
Sigrid Alegría se confiesa: "Nunca he tenido Tinder"

La actriz protagonizará la nueva teleserie vespertina de Mega que busca poner en el tapete las nuevas formas de hacer familia.

 

“Yo ya estoy grande, y encontré mis propias herramientas para enfrentar el mundo, pero sí, he soltado cosas, he dicho: ‘Soy así’, y he dejado de pelear con que no se me note, eso ya es mucho”, concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones