• 27 ABR DE 2024

¡Celebra el cine chileno! «La Memoria Infinita» es preseleccionada para los Premios Oscar 2024

memoria infinita |

Los nominados para los premios de la Academia se darán a conocer el próximo 23 de enero de 2024, pero ya hay una importante noticia para Chile con la que muchos nos ilusionamos.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, encargada de entregar los Premios Oscar, dio a conocer su lista de preseleccionados en diferentes categorías para la premiación del próximo año.

Cuando queda poco más de un mes para que se revelen las nóminas definitivas, que se darán a conocer el 23 de enero del 2024, la Academia le dio buenas noticias para Chile.

Esto debido a que el documental de Maite Alberdi, «La Memoria Infinita», fue preseleccionado para los Oscar 2024 en la categoría a Mejor Largometraje Documental.


Síguenos en: Google News


Dentro de esta categoría se encuentran otros 14 títulos, tales como «Still: A Michael J. Fox Movie», «32 Sounds», «20 days in Maripuol», «American Symphony», entre otros.

TOP_CHEF_VIP,
"Tuvieron que parar la grabación": Aseguran que concursante fue expulsado de "Top Chef VIP" por "mal comportamiento"

El periodista Manu González contó que un jugador del programa de cocina de Chilevisión ya "no va más" por sus actitudes.

Segunda vez para Alberdi

Cabe recordar que esta es la segunda vez que el nombre de Maite Alberdi aparece en la lista. En 2021 hizo su gran debut con «El Agente Topo», película-documental que logró avanzar a etapas finales pero que luego perdió la estatuilla dorada frente a «Mi Maestro el Pulpo».

«La Memoria Infinita» es un documental que muestra la historia de amor entre el periodista Augusto Góngora y la actriz Paulina Urrutia ante el cambio de vida que enfrentan luego de que a él le diagnosticaran alzhéimer. La cinta se encuentra disponible en Netflix.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones