• 21 FEB DE 2024

"Era una película necesaria de hacer":Andrew Bargsted y su rol en la película nacional "Penal Cordillera"

Andrew |

Con un personaje que se contrapone a Bruno de "Como la vida misma", Andrew sorprende con una interpretación única, la que traslada a los espectadores a una de las historias que más ha marcado al país, en los últimos años.

Sencillez, simpleza, carisma y talento. Así podríamos describir a Andrew Bargsted uno de los actores revelaciones del país, quien se ha ganado el cariño y admiración del público.

Actualmente lo podemos ver todos los días por las pantallas de Mega en la teleserie "Como la vida misma", donde interpreta a Bruno, quien con su bondad ha sacado más de un suspiro.

Pero esos suspiros de amor y ternura irán transformándose en suspiros de tensión, esto por Navarrete, persona que personifica Bargsted en la nueva película nacional "Penal Cordillera", la que se estrenó este jueves 23 de noviembre.


Síguenos en: Google News


Lo Barnechea
Musical de vecinos de Lo Barnechea busca cautivar al público con estreno de obra "Footloose"

El elenco incluye a más de 100 estudiantes y vecinos de la comuna con un montaje teatral que combina el canto, la danza y la actuación, de la mano de la compañía nacional Darshan Teatro.

Desafío

Respecto a su nuevo personaje, el actor que interpretó a Ignacio Castro en "Wena Profe", analizó a su personaje en "Penal Cordillera", el que poco a poco se va involucrando con los Generales, provocando diversas sensaciones y emociones en los espectadores.

“Navarrete es un gendarme que trabaja en Penal Cordillera, es bastante joven diría yo y es en esta misma ingenuidad de la juventud comienza cada vez ha hacerse más cercano a los Generales que están presos. Y esta relación que empieza a generar comienza a afectar su vida en distintos aspectos", explica Andrew.

Por otro lado, respecto al eje central de la película apuntó "creo que siempre es fuerte hablar sobre estos temas y encontrar la manera precisa para revisitar y hacer memoria. El sentimiento que creo que todos teníamos en la película era que era una película muy necesaria de hacer".

 /
/

Choque generacional

Andrew es parte de una generación que poco a poco ha ido tomando posición en la política y contingencia nacional, empoderándose de temas que contribuyen al mejoramiento social. Es por esto que el actor comentó su experiencia de trabajar junto a un elenco con gran experiencia tanto en el cine como en la historia país

"Siempre es enriquecedor trabajar con un elenco de gran trayectoria, hicimos bastante reuniones y ahí uno aprende como esponjita y va adquiriendo conocimientos de estos actores".

Agregando que "la conexión fue bastante fructífera y recíproca, porque por un lado ellos vivieron la dictadura y de manera bastante cercana y con historias políticas bastante cercanas y es diferente a como se aproxima alguien que vivió la experiencia a alguien que no, entonces es fundamental ese aporte".

Por último, Andrew enfatizó en el aporte de las nuevas generaciones a la historia de Chile y su construcción social "nosotros por otro lado, aportando algo que pueda refrescar la conversación y abrir nuevos cuestionamientos que pueden abrir nuevas discusiones y eso es lo rico de la película", concluyó.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones