• 01 MAR DE 2024

Entrevista | «Despegar para brindar nuestra música»: navegando en la interna de Baby Cohete

_DSC0511 |

No les gusta ser definidos por un género musical en específico, simplemente quieren componer música bajo su propio sello y estilo. ¡Entérate más sobre Baby Cohete a continuación!

Las nuevas propuestas musicales que reman contra la corriente siempre serán dignas de aplaudir. Y es que en tiempos donde lo trivial parece dominar cada ámbito de la vida, incluyendo la música, el hecho de descubrir bandas, grupos y sonidos que toman cierta distancia de lo establecido, resulta ser todo un tesoro.

En aquel discurso, hay un grupo que cae a la perfección en todo lo que se llama novedad (o diversidad), que puede considerarse, al 100%, como una grata sorpresa: Baby Cohete, una banda que, en la teoría, forma parte del pop alternativo pero que en la práctica, que es lo que vale, va mucho más allá.

Motivados por la poesía japonesa, la ciencia ficción y el horror gótico, con un mensaje enfocado en la condición humana y el autoconocimiento, Baby Cohete está formado por Santiago Lupino, en teclados; Gonzalo Cordovez, en guitarra; Kelly Baliset, en el bajo; Toño Silva, en la batería; y por su vocalista, Catalina Mendoza, quien en entrevista con La Hora.cl, contó un poco más sobre la interna de la agrupación, su génesis y proyectos a futuro.

El inicio de Baby Cohete

El nacimiento de la banda se produce, básicamente, gracias a una interacción entre Santiago Lupino y Catalina: «él era mi profesor de piano a los 14 años. Al ser el compositor, yo le mostré algunas de mis canciones. Entonces Santiago tuvo la idea de formar una banda con músicos de primer nivel que él conocía. Al empezar se generó una energía muy fuerte y pronto se empezó a deslumbrar un gran potencial en el conjunto», afirma la vocalista.


Síguenos en: Google News


Según Catalina, Baby Cohete busca transmitir una energía divertida y explosiva. «Nos pareció el nombre ideal y a nosotros nos encanta. Ahora nuestro significado es poder despegar para brindar nuestra música», sostuvo.

Luis Slimming
Entrevista | Luis Slimming y Viña 2024: "Estamos en conversaciones"

El comediante que triunfó en el Festival del Huaso de Olmué es de una de las cartas para el humor en la Quinta Vergara.

Una banda sin género musical definido

En ese contexto, a la banda no le agrada ser encasillada en ningún género musical. ¿Es eso posible? Claro que sí. Baby Cohete lo demuestra, ya que cada uno de sus integrantes tiene distintas influencias, lo que genera una sinergia que los lleva a componer música bajo su propio sello.

«Hacemos la música que nos parece hermosa, pero tratamos de no limitarnos ni establecer límites para la creación», detalla Catalina, añadiendo que los gustos de los miembros de la banda son variados, desde Violeta Parra hasta Queen, pasando por Michael Jackson y Silvio Rodríguez.

«Nos sentimos parte tanto de la música urbana como de toda la música que sea bien hecha, con cariño y con un buen mensaje. Esperamos poder ser no una alternativa, sino una parte más de toda la música hermosa que crean mis colegas los músicos chilenos, sin quitarle ningún tipo de valor a su música si es que es buena».

¿Qué se viene para Baby Cohete?

La banda acaba de lanzar el video musical de la canción «Fuego & Luna», la cual exhibe un auténtico cortometraje que hace un llamado de atención al cuidado del planeta y a tomar conciencia sobre el futuro de la humanidad.

Sin embargo, no todo queda ahí. Baby Cohete ya lanzó su primer disco, titulado «Emocional, galáctico y trascendental», y por si fuera poco, según cuenta Catalina, se viene un segundo álbum.

Por lo pronto, podrás ver en vivo a Baby Cohete en el Festival Udara, el próximo domingo 26 de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso.

Puedes encontrar más información de Baby Cohete en sus redes sociales y sitio web oficial, por que ya está dicho, esta banda, aunque suene cliché la frase, es música para el corazón... un cohete viajando a las estrellas a toda velocidad.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones