• 26 FEB DE 2024

Entrevista | "Una intervención urbana potente": Los Power prometen hacer vivir en la calle su nuevo single "A poca luz"

LWPDAIGM7JBYLGEE4TIYNYJZQU (1) |

Raúl y Gabriel Peralta conversaron con La Hora sobre su nueva canción, una creación musical teñida de influencias latinoamericanas.

‘A poca luz’ tiene lo que más nos gusta hacer, que es conectar con todo nuestro mundo, ponerlo en función de una canción y dar lo mejor de nosotros”, dice Raúl Peralta, cuando habla del nuevo single que lanzó recientemente como parte de Los Power.

Con cinco años de trayectoria en el mundo de la música, el dúo de hermanos, compuesto por la pareja de Lisandra Silva y Gabriel Peralta, se atrevió nuevamente e hizo nacer un tema que promete poner a todos a cantar y a bailar con ritmos afro-urbanos.

Ritmo latino


Síguenos en: Google News


En conversación con La Hora, Raúl explica que esta creación “tiene toda la fuerza y lo tribal latinoamericano”.

Asimismo, Gabriel cuenta que esta inspiración surgió de un viaje a la playa con Raúl y Redfingers, uno de los músicos más destacados del electro-urbano nacional.

“Se puso sobre la mesa toda esa influencia latinoamericana que nos prende y nos representa. Me acuerdo que Redfingers se puso a escuchar a Los Jaivas, música rapanui. Sampleó música de la Isla de Pascua, encontró un charango. Cuando le puso play dijimos, ‘eso era exactamente lo que estábamos buscando”, relata sobre el momento en que dieron con el ritmo que anhelaban.

Con respecto al proceso creativo del proyecto, detallan también la importancia de haber estado en todas las etapas de creación, ya sea en la elección de la música, la letra, la decisión sobre la locación del videoclip y, por supuesto, la coreografía.

Screenshot_20231028-153247-490,
Con todo el ritmo afro-urbano: "Los Power" volvieron a la escena musical con su nuevo single "A poca luz"

Raúl y Gabriel Peralta lanzaron su nuevo sencillo y demostraron sus aptitudes en 360° con un especial videoclip junto a sus alumnos.

Un videoclip con sentido

El audiovisual con el que Los Power lanzaron su nuevo single es muy significativo para los hermanos, ya que, además de elegir filmarlo en el cerro San Cristóbal, apelando a lo urbano del escenario, estuvieron en todo momento acompañados de más de 200 alumnos de su academia.

“Fue muy orgánico lo que pasó. Nosotros teníamos una hoja en blanco y empezamos a crear. Sentíamos que había una generación nueva en Power Peralta, que llevaba entre seis meses y un año, que hace tiempo estaba visibilizándose en diferentes proyectos, pero también habían muchos (alumnos) nuevos, que nunca nos habían visto a nosotros, porque son alumnos de otros profesores. Entonces, dijimos ‘es tiempo de que nos conozcan y nosotros también los podamos potenciar’’, indica Raúl sobre los bailarines.

“Su energía nos empezó a gustar mucho. Tenían esa energía de que querían darlo todo. Hay una gran generación de bailarines que se viene, a los que pudimos transmitirle más que pasos de baile, sino también la vocación y la pasión”, agrega.

¿Qué se viene?

Por último, los destacados profesionales dieron luces de lo que se viene en su carrera, haciendo énfasis en que lo que les gustaría es seguir tomándose la calle entre danza y música.

Queremos que ‘A poca luz’ viva en la calle. Estamos trabajando una intervención urbana potente que pueda sorprender en algún lugar icónico de Santiago. Ese es el próximo sueño que tenemos, para que se pueda presenciar en vivo ver a tantas personas vibrando con la música y el baile”, concluye Raúl.

 

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones