• 27 FEB DE 2024

Los mejores exponentes del género urbano se reunirán en el documental de música más esperado por los fanáticos

Imagen45 (1) |

El año 2005 se lanzó el documental de Reggaeton "Chosen Few", el cual muestra como nace el género y la construcción de la música urbana

El año 2005 se lanzó el documental de Reggaeton “Chosen Few”, el cual muestra como nace el género y como este se fue convirtiendo, sin imaginarlo, en el estilo musical más escuchado en las últimas décadas y el que cada día se potencia para seguir en el reinado de la música.

El documental, fue producido por Boy Wonder y muestra la construcción de la música urbana, por medio de videos, imágenes y entrevistas a los exponentes del género, desde el boom de El General hasta Don Omar  y Wisin y Yandel, quienes hasta el día de hoy son unos de los máximos referentes de la industria.

Chosen Few: El documental, también narra las eternas diferencias entre el Reggaeton, el Rap y el Hip Hop, el rol de la mujer en el género, las diferentes producciones realizadas en ese período y el desarrollo de los artistas, como Zion y Lennox, Plan B y Daddy Yanke Este material rápidamente se convirtió en un éxito, perdurando hasta hoy y el que se replicará para los fanáticos del género urbano, pero nacional.


Síguenos en: Google News


ZION Y LENNOX,
Entrevista | "Es una relación apasionada": Zion y Lennox hablan de su vínculo con el público chileno

La dupla puertorriqueña, habló sobre su carrera y la especial conexión que tienen con el público chileno, describiendo la relación como personal y apasionada.

Escena nacional

Así es, porque Chosen Few ya está preparando sus motores para lo que será ¡el documental de música urbana más importante y esperado por los amantes del género nacional! Si bien aun no hay fecha de estreno, ya comenzaron las grabaciones donde destaca la participación de reconocidos artistas nacionales, los que han llevado a lo más alto el género urbano, posicionándose entre los más escuchados a nivel global.

Entre ellos podremos ver a Polimá Westcoast, Juliano Sosa, quienes serán parte de la reunión más esperada del último tiempo. A este gran lanzamiento se sumarán más proyectos que estarán a cargo del productor, Boy Wonder y de Matías Naranjo, director ejecutivo de música urbana ¡No te quedes fuera de este hito musical que quedará en la historia!.

Sobre Boy Wonder

Productor musical de música urbana y director general del sello discográfico Chosen Few Emerald Entertainment, Inc. Wonder se ha destacado en la industria musical por sus álbumes como los realizados con J Balvin, Farruko, Daddy Yankee, Wisin, Yandel, Pitbull, entre otros, y además por ser el creador del documental más exitoso del urbano: “Chosen Few: El documental”.

El 2004, ganó la categoría “Mejor Compilación Latina del Año” de los Premios Billboard Latino 2004. A raíz del éxito, el 2006 Boy Wonder decidió realizar “Chosen Few II: El Documental”, el que muestra el desarrollo de la segunda generación de la música urbana, un proyecto que al igual que el primero, tuvo gran aceptación por los fanáticos, llevándolo a obtener el doble de platino y estar por meses en el Top 5 de las listas Billboard.

Ya en el 2008, Wonder sorprende que una tercera parte, pero esta vez dándole otro giro “Chosen Few III: The Movie”. Luego de 15 años, Boy Wonder junto a Matías Naranjo llevarán a las pantallas lo mejor del género urbano, narrando las historias de los exponentes nacionales, mostrando la evolución musical y personal de los artistas.

¡La invitación ya está hecha!, solo queda esperar para que seamos testigos del documental que dará la vuelta al mundo con historias reales, historias que quieres saber de tus artistas preferidos, y que te llevarán a un mundo donde serás parte de la vida de los exponentes urbanos más importantes de Chile y del continente.

 

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones