Polémica generaron las críticas que han tenido actores como Belén Soto y Matías Assler, por modificar su acento en entrevistas que ambos dieron en México. Aunque ambos explicaron que se debía a una solicitud que mantiene la industria actoral en el país, dónde ambos quieren expandir sus carreras.
Quién se sumó al apoyo a sus colegas fue la actriz Javiera Díaz de Valdés, quién se refirió a las críticas que han recibido sus compañeros. "Joden a los actores y actrices que prueban suerte en México por modificar su acento", partió expresando por medio de su cuenta de X.
"El año pasado estuve ahí, tuve reuniones, y es una exigencia hablar con acento mexicano neutro (se le dice neutro porque, cómo en todo país, hay diferentes formas de hablar según origen, etc)", agregó.
Síguenos en: 
Incluso anunció que se está sometiendo a la misma clase que sus colegas, ya que es una necesidad que se le pide a los actores que quieren comenzar en dicha industria. "De hecho me metí a clases ultra técnicas con un coach mexicano. Lamentablemente la industria en Chile no da para vivir a gran parte de los audiovisuales. México es el lugar donde se producen películas y series. Admiro a los que se atreven a empezar de cero en otro país", comentó Javiera Díaz de Valdés.