• 26 FEB DE 2024

Bomba sexy es confirmada para Tierra Brava: Shirley Arica es la nueva integrante

Shirley Arica tierra brava | Grunge brown background

La modelo peruana experta en "realities" será parte del nuevo proyecto de Canal 13 que será estrenado el 1 de octubre.

Modelo, influencer y personalidad televisiva peruana, Shirley Arica, con 34 años, tiene fama en su país de conflictiva. Aunque ella prefiere decir que es “directa”.

“Me considero una persona sin filtros, siempre digo lo que pienso, lo que siento. No soy de quedarme callada, yo doy mi opinión bastante firme, esa es mi personalidad. Si me buscan, me encuentran, no soy víctima jamás”, sostiene al respecto.


Síguenos en: Google News


Acorde a esa fama, recientemente fue noticia cuando la expulsaron del reality de Telemundo “Los 50”, supuestamente por agredir a una compañera, a sólo una semana de estar encerrada. “En realidad no fue como salió en los medios. Fue una discusión, yo obviamente le contesté, y dijeron por ahí que yo la había empujado, pero fue al contrario. Supuestamente nos iban a expulsar a las dos, pero solamente me expulsaron a mí”, explica la peruana, agregando que estas cosas “son parte del furor de la competencia, porque no le puedes caer a todo el mundo siempre bien”.

Ahora, Shirley se convierte en la nueva confirmada de “Tierra Brava”, el reality de Canal 13 que comenzará el próximo domingo 1 de octubre a las 22.00 horas: “No tengo experiencia de campo, cero. Pero me gustan los retos, me gustan las cosas nuevas, aprender. Yo me lanzo no más", afirma.

logo del reality Tierra Brava de Canal 13
Con varios exchicos reality: Estos serían los 16 participantes de "Tierra Brava"

Una conocida cuenta de Instagram desclasificó los nombres del casting del nuevo programa de telerrealidad de Canal 13

¿Será la enemiga de la 'Fiera'?

En base a la personalidad de Arica, hay quienes la comparan con Pamela Díaz, ambas mujeres de gran impronta que se verán las caras en el nuevo reality show del 13. De hecho, la peruana declara que “me han dicho que a ella le dicen ‘La fiera’ y yo les cuento que a mí dicen ‘La patrona’, así que está complicado el asunto”, a lo que agrega que “en caso de que me choque, va a encontrarme de todas maneras, no voy a quedarme callada. Pero esperemos que no eso no pase, para vivir en armonía... mientras se pueda”.

Por su parte, Pamela Díaz, tras conocer las palabras de Shirley, deja una simple pero contundente advertencia: “fieras hay muchas, pero como yo ninguna”, a lo que añade que “ella puede ser ‘La patrona’ o la que sea, pero mientras juegue bien su personaje y no se meta en mi área buena onda, ningún problema. Que trate de hacer gloria en el reality, le va a servir”.

Nacida en Lima, Shirley empezó en el modelaje a los 18 años, y debutó en la TV en la primera temporada del popular programa de competencia “Combate”. Desde entonces, se convirtió en una de las favoritas para todos los realities de competencia en su país, incluyendo el programa de baile “El Gran Show” y el dating show “El Poder del Amor”.

Ese es el reality que más me ha gustado porque ha sido más de convivencia y amor. He podido lograr que la gente me conozca más no tanto como una persona mediática, sino más de mi personalidad”, asegura la celebridad, que actualmente tiene un podcast en YouTube, trabaja de influencer y en su cuenta de Instagram posee 2 millones de seguidores.

También es conocida por romances muy mediáticos con figuras como los futbolistas Reimond Manco y Jean Deza, y con el actor colombiano Sebastián Tamayo. “He estado con gente conocida del medio, futbolistas, pero también con gente X. Eso sí, soy muy selectiva”, asegura la joven, y se admite muy desafortunada en el amor.

Shirley se convierte así en la décima confirmada del reality, y se suma a quienes serán sus compañeros de encierro Junior Playboy, Eva Gómez, Pamela Díaz, Jhonatan Mujica, Valentina Torres (“La Guarén”), Azzartt Maveth (“La tía de la micro”), “El futuro fuera de órbita”, Camila Campos (Camilísima) y Miguelito.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones