• 28 SEP DE 2024

Fotos | Irreconocible: Así luce Celine Dion por enfermedad terminal

Celine Dion |

La intérprete de la canción de Titanic, "My heart will go on", padece una extraña afección a sus 55 años.

En una terrible revelación que tuvo lugar en diciembre de 2022, la destacada intérprete, Celine Dion, quien interpretó el icónico soundtrack de "Titanic",  compartió con el mundo un diagnóstico profundamente personal y preocupante.

Reveló que le habían diagnosticado el "síndrome de la persona rígida", una enfermedad neurológica rara y desconcertante que afecta al sistema nervioso central.

La afección provoca una rigidez muscular involuntaria e incontrolable que inmoviliza por completo a las personas afectadas.


Síguenos en: Google News


 

[caption id="attachment_140927" align="aligncenter" width="656"] Así luce la cantante actualmente[/caption]

 / Así luce la cantante actualmente
/ Así luce la cantante actualmente

La enfermedad

El síndrome de la persona rígida (SPS) es un trastorno neurológico raro y enigmático, que se caracteriza por una rigidez muscular fluctuante en el torso y las extremidades, acompañada de una mayor sensibilidad a estímulos como el ruido, el tacto y la angustia emocional.

Este trastorno, que afecta de forma desproporcionada a las mujeres, puede plantear importantes retos a los afectados, a menudo con dificultades para caminar o moverse.

Por ello, muchas personas con SPS optan por permanecer en casa, ya que el ruido del mundo exterior puede desencadenar espasmos y caídas.

La causa exacta del SPS sigue siendo un misterio para los científicos y los profesionales médicos. Sin embargo, se ha relacionado con otras enfermedades autoinmunes, como la diabetes, la tiroiditis, el vitíligo y la anemia perniciosa.

Esta compleja red de asociaciones se suma a la intriga y a los retos de diagnosticar y tratar eficazmente el SPS.

Palabras de la artista

"Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta enfermedad rara, ahora sabemos que es la que ha estado causando los espasmos que he ido teniendo", contaba entre lágrimas la cantante, actualmente de 55 años.

Estos espasmos, contaba Celine, "afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, generándome a veces dificultades al andar". El síndrome también repercute en sus cuerdas vocales, "no dejándome usarlas como estoy acostumbrada".

"Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva para recuperar la fuerza y la capacidad para actuar", cerró la voz de la película "Titanic".