• 22 ABR DE 2024

"Era muy pintamonos salir en pelotas...": Vesta Lugg y las razones de su quiebre con Pablo Galdames

Vesta Lugg |

La actriz y cantante reveló que los comentarios "post Gala de Viña", dificultaron su romance con el futbolista.

Hace algún tiempo Vesta Lugg confirmó si quiebre con el futbolista Pablo Galdames, después de constantes mensajes en redes sociales y las diversas preguntas de la prensa. Sin embargo, nunca profundizó sobre las razones del término, luego de años de una intensa relación.

Ahora en medio de su portada con Revista Velvet, la joven actriz y cantante entregó detalles de este momento más íntimo de su vida personal.  "Tenía una apreciación de ese mundo de mucho juicio: de machismo interiorizado, de relaciones por interés, que permiten infidelidades, cosificación, menosprecio, abusos psicológicos, mujeres consideradas como trofeos, valoradas a través de su apariencia física", reveló

"Y cuando conocí a mi ex pareja, y fui conociendo también a otras mujeres emparejadas con futbolistas que me abrieron conversaciones absolutamente increíbles. Veía que muchas de ellas sacrificaban todo para poder sostener el sueño de otra persona. Y me enamoré un poco de ellas. Las admiro mucho", agregó.


Síguenos en: Google News


Respecto a las razones que llevaron Vesta Lugg a ponerle fin a su relación con Pablo Galdames, ella aseguró que, “él tenía necesidades que discrepaban con las mías, y yo hice todo para poder darle lo que él necesita en un momento, perdiendo lo que yo necesitaba (...) yo estoy arriba de un avión tres cuartas partes del mes, y pasaba una semana al mes o 5 días del mes viajando para allá para poder estar con él. Y eso, en algún momento para él no fue suficiente. Porque él quería otra cosa. Él quería una pareja que viviera donde él vivía, que se asemejara más a lo que veía de sus compañeros”.

Polémica gala de Viña

Por otra parte, la también empresaria detalló que hubo un momento que terminó por complicar aun más su relación con el futbolista: su osada apuesta de moda en la gala del Festival de Viña. "Me di cuenta que algo había cambiado en él a principio de año, después de la gala del Festival de Viña. (...) por prevención no le conté a nadie cómo me iba a vestir, sólo a él. No quería que lo pillara desprevenido, porque podía impactar su cultura laboral. Pero el entorno en el cual él se desenvuelve cosifica a las mujeres. Me parece casi imposible que no le haya generado alguna herida que sus compañeros me hayan visto así. Era un momento complejo de nuestra relación, entonces, yo no permití comentarios y opiniones de nadie”.

Vesta Lugg
Fotos: Vesta Lugg revolucionó la "Noche Cero" con jugado atuendo

La cantante y actriz chilena-canadiense aplicó al pie de la letra el nuevo concepto de la gala de Viña. Se transformó en tendencia de inmediato.

Pese a todo, ella empatiza con lo incómodo que fue para él, “escuchar comentarios de sus compañeros como ‘oye, qué rica que está la Gala’. Y él me dijo que quizás era mejor ponerme un vestido. Que era muy pintamonos salir en pelotas. Me puso un poco la defensiva porque sentí que tuve que proteger a mi trabajo. Me di cuenta de que estaba saliendo un montón de pedacitos de mí para hacer una relación funcional. Y en el momento en que hice ese switch me di cuenta de que siempre me da mejores resultados lo laboral cuando estoy soltera”, remató Vesta Lugg.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones