• 27 ABR DE 2024

"Dejé de ser inocente y confiar en todos": La profunda reflexión de Paz Bascuñán tras caso de Nicolás López

Paz Bascuñán |

La actriz revivió el juicio público que enfrentó tras el conflicto del cineasta acusado de abuso sexual por otras colegas.

Este miércoles 30 de agosto se estrena un nuevo capítulo de “45 minutos Con”, el programa de entrevistas de Megaplus. En esta oportunidad, Karen Doggenweiler conversará con la actriz nacional, Paz Bascuñán.

Durante la conversación, la intérprete se refirió a los vínculos que ha formado en su vida, y especialmente, aquellos que se vieron afectados por defender al director de cine, Nicolás López.

“Lo que perdí fue la inocencia, por ejemplo, decir: ‘oye, quizás hay vínculos que no son tan reales como tú crees que son’. Aunque valoro a las personas que permanecieron a mi lado. Siempre he sido una persona muy confiada y que piensa lo mejor del resto. Y en verdad me relaciono con personas que me quieren y siento que puedo contar con ellos. Para mí los vínculos son muy importantes”, partió expresando Paz Bascuñán.


Síguenos en: Google News


Junto a ello, la actriz reflexionó sobre el valor de la amistad. “Después de aquel aprendizaje soy mejor persona. Logré ver ‘debajo del agua’ y dejé de ser amiga de todo el mundo. Hay que ser más selectivo y estar con personas que van contigo a todas, que permanecen hasta el final, aunque en realidad, no sean tantas”.

Paz Bascuñán
Paz Bascuñán y mala onda de sus colegas: "Uno no le cae bien a todo el mundo"

La actriz se refirió a los comentarios que ha recibido por su amistad con Nicolás López, en medio del pasado juicio por abuso sexual.

Otro tema que abordó Paz Bascuñán, fue que no se siente representada por la visión del feminismo actual. “Hoy existe un doble discurso y falta profundidad en los derechos de las mujeres. Además que me considero feminista desde mucho antes de que estuviera de moda, o sea, cuando no era taquillero. Creo firmemente en la igualdad de sueldos, o sea, si estás haciendo un papel parecido lo justo es que se pague lo mismo”, afirmó.

A las 21 hrs un nuevo capítulo de 45 minutos con” de Megaplus, donde Paz Bascuñán contará su visión sobre los vínculos en su vida, y tras ello, las amistades que perdió tras defender a Nicolás López. Además compartirá su mirada crítica al feminismo.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones