• 02 MAY DE 2024

Entrevista| Joche Bibbó: "Mundos Opuestos fue mejor que Gran Hermano"

Joche bibbó |

Joche Bibbó, participante icónico de la primera versión del programa entregó su análisis respecto al encierro más recordado por los chilenos.

Corría el año 2012, y Canal 13 lanzaba uno de los realitys que sin saberlo se convertiría en los más exitosos de la historia de la telerrealidad en Chile: Mundos Opuestos.

El espacio reunía a 22 participantes (10 famosos y 12 desconocidos) que convivirían separados por un muro de vidrio. En el cuál uno de los lados estaba el futuro y en el otro, el pasado. Ese encierro fue el que marcó a José Luis Bibbó, más conocido como Joche, quién se transformó en uno de los protagonistas del espacio, dándole todo lo necesario para que la trama cautivara al público.

En conversación con La Hora, el exchico reality analizó Mundos Opuestos y explicó el éxito a nivel nacional. "Yo creo que fue el mejor en toda la historia de todos los reality. Mundos Opuestos es mejor que Gran Hermano", lanzó de entrada.


Síguenos en: Google News


¿Cuál fue la clave del éxito?

Según analiza Joche Bibbó, lo principal fue el formato que presentó a la TV chilena. "Al principio parece una idea fome. Pero el contraste entre entre el futuro y el pasado, y que todo se disputaba entre pruebas físicas tenía su encanto. Además, que todos los participantes eran exdeportistas, o tenían relación con el deporte, eso hacia mucho más interesante la competencia", comentó.

Otro punto importante, sin duda son los conflictos que se forman entre participantes. Y en este formato la falta de comodidad y el exceso de estás, generaba una espacial tensión.

"Lo mejor de estos dos mundos eran las consecuencias que nos traía, la desesperación ante la falta de recursos. De hecho, los mayores conflictos ocurrian en el pasado más que en el futuro, pero también uno hacía fogones, te unía como equipo. En cambio, el futuro te hacía más individualista, dormias todo el día, tenias todo servido, algunos dejaban de entrenar", explicó Bibbó.

Y un punto importante fue la conexión con el exterior, ya que este fue uno de los primeros espacios donde la audiencia intentaba comunicarse con los participantes.

"También creo que fue exitoso, porque Naka fue el primer director en incorporar en el programa algo externo del reality. Fue el caso de lo que pasó conmigo y Michelle, entonces fue el único que tomó información de lo que pasaba afuera y lo trasladó adentro. Mezclar esas dos realidades, de lo que pasaba en ambos espacios sacó un bueno programa", admite el cordobés.

Imposible olvidar los gritos dónde te hablaban de la infidelidad...

Sí, la gente iba afuera de la parcela y gritaba cosas, yo no le creía pero estaban diciendo la verdad. Incluso a veces cuando teníamos duelo, la gente iba hacer barra afuera. El público fue súper participe, no solo como fanático, sino también involucrando a los participantes.

experto en reality - francisco halzinki
Entrevista| Experto en reality adelanta: "El ganador de Gran Hermano será..."

Francisco Halzinki hace su análisis tras dos meses de emisión de uno de los programas más exitosos de la televisión chilena.

¿Qué le falta a Gran Hermano?

Finalmente, Joche Bibbó adelanta que otra clave del éxito fue el casting de participantes. La mezcla entre desconocidos y famosos generó una buena mezcla de contenido. "Yo creo que por eso Gran Hermano no resultó bien, tiene una cantidad importante de gente que no es conocida, y tuvo que meter refuerzos porque sino la gente no engancha", analiza.

"Los desconocidos se demoran mucho tiempo en desarrollar sus personaldiades, porque los chicos no conocen como funciona la TV. Se los come la verguenza, no es fácil estar tantos meses adentro", sentenció Joche Bibbó.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones