• 18 MAY DE 2024

El recuerdo de Luis Alarcón como en indio de Firestone

IMAGEN LA HORA_20230804_192959_0000 |

El actor fue parte del comercial más reconocido a nivel nacional. Ganó hasta el Festival de Cannes con su interpretación.

La partida de Luis Alarcón a los 93 años llenó de nostalgia a la escena nacional.

Actor recordado por clásicos como "La Represa", "Marrón Glacé", "La Fiera", "Romané" y más de 50 producciones que lo tuvieron como estrella.

Pero no fue una teleserie o película la que le dió su boleto de fama máxima, sino que un comercial.


Síguenos en: Google News


Corría 1986, cuando el reconocido Silvio Caiozzi fue el encargado de dirigir una publicidad de los neumáticos Firestone.

Ahí, vestido como un nativo norteamericano, Alarcón actuó en el registro más popular de su carrera, dónde el silencio era el protagonista.

"Yo a ese indio lo quiero mucho. El primer indio que hicimos con (el director de cine) Silvio Caiozzi para mí es más que un comercial, es una pequeña obra de arte“, contó Alarcón en una entrevista con Página 7 hace dos años.

Silencio

“Está basado en el silencio. No tiene música, no tiene locutor, no tiene nada. Al final tiene unas notitas cuando se va el indio. Bueno, con decir que ganó León de Oro en Cannes. Eso muestra la calidad del comercial”, agregó el actor en esa oportunidad.

“Yo era amigo de Silvio Caiozzi. Un día me puso al frente de una ventana para ver mi perfil. ‘Sí, puede ser...’ Y después llamó a un casting. Y fui al casting. Estaba Pepe Soza, estaba Patricio Munster, pero aparentemente el casting lo tenía ganado yo de antes", contó sobre cómo consiguió el papel.

Alarcón sostuvo que "Silvio me contrató, yo encantado, por un pago menor. En ese tiempo me parecía bien”.

Tras el primer comercial hizo otros cuatro más de la misma temática, el último, hace unos años para la compañía de teléfonos WOM.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones