Actor recordado por clásicos como "La Represa", "Marrón Glacé", "La Fiera", "Romané" y más de 50 producciones que lo tuvieron como estrella.
Pero no fue una teleserie o película la que le dió su boleto de fama máxima, sino que un comercial.
Síguenos en:
Corría 1986, cuando el reconocido Silvio Caiozzi fue el encargado de dirigir una publicidad de los neumáticos Firestone.
Ahí, vestido como un nativo norteamericano, Alarcón actuó en el registro más popular de su carrera, dónde el silencio era el protagonista.
"Yo a ese indio lo quiero mucho. El primer indio que hicimos con (el director de cine) Silvio Caiozzi para mí es más que un comercial, es una pequeña obra de arte“, contó Alarcón en una entrevista con Página 7 hace dos años.
Silencio
“Está basado en el silencio. No tiene música, no tiene locutor, no tiene nada. Al final tiene unas notitas cuando se va el indio. Bueno, con decir que ganó León de Oro en Cannes. Eso muestra la calidad del comercial”, agregó el actor en esa oportunidad.
“Yo era amigo de Silvio Caiozzi. Un día me puso al frente de una ventana para ver mi perfil. ‘Sí, puede ser...’ Y después llamó a un casting. Y fui al casting. Estaba Pepe Soza, estaba Patricio Munster, pero aparentemente el casting lo tenía ganado yo de antes", contó sobre cómo consiguió el papel.
Alarcón sostuvo que "Silvio me contrató, yo encantado, por un pago menor. En ese tiempo me parecía bien”.
Tras el primer comercial hizo otros cuatro más de la misma temática, el último, hace unos años para la compañía de teléfonos WOM.
Marcelo Curamil fue uno de los ganadores de los 25 autos Tesla que sorteó el popular youtuber, sin embargo, el premio se vio afectado por la letra chica.