El exchico reality debe presentarse el 30 de agosto a tribunales, motivo por el cual habría decidido abandonar el programa de Chilevisión.
La noche de este miércoles se dio a conocer la renuncia de Lucas Crespo, participante de "Gran Hermano". Según argumentó el joven, su salida se debía a que había sufrido una lesión muscular durante el encierro y se le estaba haciendo insoportable.
Sin embargo, los últimos trascendidos apuntan a que la verdadera razón de su retiro del programa se debe a que está involucrado en un proceso judicial, en el que está en calidad de imputado por el delito de lesiones graves.
Según consignó El Desconcierto, La querella en cuestión fue presentada el 21 de enero de 2022 por Francisco Javier Olid Rodríguez, quien en el documento judicial acusa al chico reality y a Gonzalo Arriagada Polanco de haberlo agredido en la madrugada del 26 de septiembre de 2021, provocándole graves lesiones en su rostro, específicamente en el área nasal.
Los hechos
De acuerdo a lo que se puede constatar en la Oficina Judicial Virtual, el testimonio de la víctima recoge que la agresión se dio en medio de una fiesta, en la que estaba presente Crespo y Arriagada.
Síguenos en:
Lo expuesto dice que cerca de las 04:00 horas, el tiktoker conocido como "El Cuicazo" habría llegado hasta el lugar donde se desarrollaba el evento, pidiéndole el auto prestado a una de las asistentes de la fiesta para seguir el carrete en otro lugar.
La víctima explica que luego de que la mujer se negara, "les digo junto a un amigo y dueño de casa que se vayan, a lo cual ellos se resisten y a empujones logramos que abandonen el departamento. Ellos (Crespo y Arriagada) responden desde el lobby del depto. que saliéramos a pelear".
"Ante todo ello, Crespo enlaza su brazo derecho sobre mi cuello intentando ahorcarme, mientras grita desaforado que esa llave la hace porque deja inconsciente al enemigo por 7 minutos. Aprovechando que me encuentro ahorcado, sin respiración y en el suelo, con Crespo encima, su compañero Arriagada comienza a patearme en la cara, propinándome un fuerte puntapié que me deja inconsciente y fracturándome la nariz", detalla la querella.
El 18 de julio Lucas tenía que presentarse a una audiencia de reparación. Sin embargo, al encontrarse en el reality, envió a su representante para que lo excusara.
"Vengo para acompañar documento que acredita que mi representado se encuentra participando de un programa de televisión, específicamente de Chilevisión, que se está efectuado en Buenos Aires, Argentina, motivo por el cual no pudo comparecer a la audiencia programada para hoy", se lee en el documento presentado por el abogado de Lucas.
Según los demás textos judiciales, la víctima rechazó cualquier tipo de acuerdo reparatorio, por lo que el tribunal determinó una nueva audiencia la cual quedó fijada para el 30 de agosto a las 10:00 horas, instancia a la que Crespo deberá asistir, lo que sería la razón de su salida anticipada de "Gran Hermano".
El destacado médico veterinario regresa a la televisión de la mano del canal de todos, con su nuevo programa Acción Animal, que se estrenará el sábado 23 de noviembre.