• 13 ABR DE 2024

"Porque tengo esperanza": Nacho Gutiérrez explicó por qué hizo pública su orientación sexual

Nacho Gutiérrez |

El periodista contó las razones que tuvo para revelar que es homosexual y envió un significativo mensaje a la sociedad.

Nacho Gutiérrez decidió hacer pública su orientación sexual hace unos años, revelando que es homosexual y contando cómo fue que descubrió esto.

Fue en el programa "De tú a tú" que el periodista se sinceró con Martín Cárcamo y contó que "No me di cuenta, me lo hicieron ver. Fue súper raro (...) En Francia me hice muy amigo de un compañero, estábamos todo el día juntos y yo encontraba que tenía que estar con él. Nunca se me pasó por la mente que era amor, ni atracción sexual. Ya tenía 23 años".

"Él era gay, pero para mí no era tema. Un día sábado llegó a mi casa, íbamos a salir a comer. Se sienta y me dice ‘no podemos salir a comer porque tengo una cita’ y yo me puse a llorar, no sabía lo que era, me dio pena", dijo entonces.


Síguenos en: Google News


"No cachaba"

"Yo no cachaba que lo que se estaba dando era una relación gay. Y él después me dijo ‘es mentira, no voy a salir con nadie, me gustas tú, pero no te das cuenta que eres gay y ahora te estás dando cuenta", agregó el comunicador en el espacio de Canal 13.

A dos años de esa entrevista, Nacho Gutiérrez conversó con La Cuarta y explicó los motivos que tuvo para hacer pública esta información.

Por qué lo hizo público

"Cuando volví a Chile me tocó hablarlo con mis papás, y yo sabía cómo iba a hacer su recepción: buena", comenzó diciendo, luego de referirse a su amor europeo de juventud.

"Cuando cuento esto públicamente es porque, de verdad, tengo la esperanza de que, si hoy día van a haber 10 mil personas o familias que van a apuntar con el dedo a sus hijos y distanciarse de ellos; y mañana esa gente lee esta entrevista, y quedamos con mil personas que van a ser un poco más felices, me doy por pagado", reveló el comunicador.

 

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones