• 14 JUL DE 2024

"Y la gente decía que era yo la que separaba la casa...": Maite Phillips habló de las polémicas en "Gran Hermano"

Proyecto nuevo - 2023-07-27T134107.361 |

La cuarta eliminada del reality habló de las amenazas de muerte que recibe y se refirió a los últimos confilctos en la casa estudio.

Maite Phillips fue la cuarta eliminada de "Gran Hermano" y su paso por el reality le causó enemistades fuera de la casa estudio. Así lo ha revelado la exconcursante desde que salió del programa, afirmando que sufre de un gran temor por salir a la calle, debido a que recibido amenazas de muerte a través de redes sociales.

Tanto ha escalado el odio que recibe a través de las plataformas, que la estudiante ha llegado a hacer denuncias en Carabineros luego de saber que algunas personas que la acosan tienen la dirección de su domicilio.

A pesar de que ha intentado mantenerse lejos del ojo público, la joven intenta hacer su vida normal, por lo que asistió recientemente a un evento de una marca de cosméticos en el mall Casacostanera de Vitacura.


Síguenos en: Google News


En dicha instancia conversó con LUN sobre el hostigamiento que recibe.

Sobre las amenazas

"Este es mi primer evento porque casi no he salido de mi casa en esta semana y dos días que llevo fuera, es un poco agobiante que la gente te reconozca. Recién estoy saliendo a la calle, me di una pequeña vuelta en un mall y mi hermana me decía que me miraban. Es extraño, y el acoso por redes sociales es súper fuerte", reconoció Maite, añadiendo que "todos los participantes que ya salimos de la casa" han recibido este tipo de amenazas, menos uno.

"Creo que menos search uno, hemos tenido amenazas de muerte. La gente no entiende y no ha separado que el programa es un show y que afuera somos personas", añadió.

"La semana pasada estuve con el Instagram con comentarios desactivados, y nada de meterme a Twitter o TikTok. Ahora activé todo, pero no quiero leer, lo que escriben sobre mí, y si no lo leo, no me afecta. Yo sé que soy una buena persona aunque crean lo contrario", aseguró la exconcursante,

Con respecto al miedo de salir a la calle, Maite explicó que "le escribían a mi mamá y a mi pololo, diciendo que sabían mi dirección. Quiero ser cuidadosa, tener precauciones y estar tranquila (...) están hechas las denuncias correspondientes por amenazas de muerte, pero no puedo hablar mucho del tema".

"No me he juntado con mis excompañeros del encierro eliminados, porque las primeras semanas son muy movidas pero he hablado con todos, de todo. Después que pasó lo del Benja (Lagos, quien también denunció acoso) nosotros somos los que más lo entendemos y lo tenemos que apoyar. Nos estamos apoyando entre todos para que a nadie le pase lo del Benja, queremos que todos se sientan apoyados, con un espaldarazo", añadió.

Benjamín Lagos
"Demasiado fuerte": Benjamín Lagos piensa en dejar las redes sociales

El influencer, quién fue el primer eliminado alzó la voz en su cuenta en TikTok, donde hizo sus descargo por el acoso que ha sufrido

Lo último de "Gran Hermano"

"Veo los programas de la noche, no me los pierdo, y lo que me aparece en TikTok. En el tiempo que llevo afuera el reality dio un vuelco en 180 grados, hay mucho más peleas. Ahora está quedando la escoba, y la gente decía que era yo la que separaba la casa (...) bueno, tomen. Pero me gustaría estar dentro en estos momentos, pero no volvería por un repechaje. Adentro de la casa tenemos una visión demasiado distorsionada de lo que está pasando afuera con la gente”, concluyó Maite Phillips.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones