• 03 MAR DE 2024

"Quién ha sido el amor de mi vida": El secreto que Cecilia se "llevó a la tumba"

Cecilia la incomparable | 08 de Febrero del 2020/DICHATOCecilia la incomparable, en conferencia de Prensa, luego del homenaje que le realizo Natalino durante la primera jornada del Festival Viva Dichato 2020FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

La destacada cantante falleció este 24 de julio a los 79 años, convirtiéndose en toda una leyenda de la música nacional.

La noche de este lunes se confirmó el fallecimiento de Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi​, más conocida como Cecilia. La Incomparable dejó este mundo a sus 79 años a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), tras varios días internada.

A pocas horas de su pérdida reflotan distintos recuerdos de la consagrada cantante, como su paso por la cárcel, el cual marcó para siempre su perspectiva sobre la vida, a pesar de haber estado recluída tan solo 28 días.

"Nunca estafé a nadie, como me acusaron. Nunca entendí el motivo por el que me metieron presa en 1987. Dentro de la cárcel, debo admitir, lo pasé regio. Con las reclusas me compuse dos temas buenos: 'Marcapasos' y 'Jauría de mujeres'. Dormíamos cien en el mismo lugar. Recuerdo que me querían mucho. Todas se sorprendieron cuando me vieron llegar. Me pasaban chocolates y cigarros, todo medio ilegal. También jugué básquetbol y les canté. Nunca supe por qué me llevaron realmente. No me dieron ninguna excusa para soltarme tampoco. Ahora, recapitulando, creo que fue porque querían matarme", dijo al respecto la intérprete en su Manifiesto, publicado por La Tercera.


Síguenos en: Google News


Vida personal

Con respecto a su vida personal y a la maternidad, Cecilia reconoció en ese mismo texto que "nunca se me pasó por la cabeza tener hijos".

"El canto me chupó hasta los calzones. Me dediqué y amé la música desde que me paré por primera vez en el escenario y de ahí nadie me sacó. Además, voy a ser honesta: no me gusta lavar calcetines ni hacer cosas, aunque en mi adolescencia tenía muchas cosas que hacer en la casa: limpiar el segundo piso, lavar platos, lavar ropa, fregar aquí y allá. Ahora no me gusta hacer nada, me harté de esa vida de servicio de adolescente. Con un hijo habría vuelto a todo eso que dejé en Tomé, en la casa de mis padres”, agregó.

Cecilia La Incomparable
"Jamás pensé llegar a donde estoy": Así fue la última entrevista de Cecilia, La Incomparable

La reconocida cantante falleció la noche de este lunes a sus 79 años, debido a una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El amor se su vida y su secreto

Asimismo, la artista se refirió a los rumores sobre su vida amorosa. "Aunque fuera lesbiana no lo diría. Eso es parte de mi vida privada y ahí no se mete nadie. Que crean lo que quieran creer", sentenció.

"Una vez, hace 30 años, llegó una periodista a mi casa a preguntarme si era verdad que era lesbiana. ¡Lo encontré muy cara de raja! Yo le pregunté si ser lesbiana era un nuevo movimiento musical. Me dijo que no, entonces la mandé a partir altiro. Lo único cierto es que mi gran secreto es quién ha sido el amor de mi vida. Me lo guardo porque es mío", añadió en ese entonces.

"Dicen los rumores que fui de muchos amores cuando joven, pero para mí, mi amor ha sido la música. El otro me lo llevaré a la tumba”, cerró Cecilia.

 

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones