• 26 FEB DE 2024

"No me va a hablar en nombre de Dios": Marisela Santibáñez repasó polémica con Pastor Soto

Proyecto nuevo - 2023-07-21T103806.952 |

La diputada estará esta noche en "Podemos Hablar" y se referirá a los cuestionables dichos del religioso contra su fallecida hija.

Marisela Santibáñez será una de las invitadas de esta noche en el estelar "Podemos Hablar", donde se sincerará sobre la polémica disputa que vivió recientemente con el Pastor Soto.

Cabe destacar que al igual que la diputada, en el programa estarán presentes también José Miguel Navarrete, más conocido como "La Botota", Kurt Carrera y Gonzalo Egas.

Los famosos revelarán sus secretos en íntimas conversaciones con Jean Philippe Cretton y en ese contexto, la diputada abordará los duros dichos del religioso que hicieron referencia a su hija Rafaela, quien falleció a los 7 años a causa de una leucemia.


Síguenos en: Google News


Sobre los dichos  de Soto

"El Pastor nos dijo por más de dos años, todos los miércoles. Él me grita asesina, corrupta, mentirosa, que ayudó a asesinar niños. Tú que ayudas a asesinar niños", partirá diciendo Marisela sobre el Pastor Soto, quien suele enviar desaforados mensajes a las afueras del Congreso Nacional.

"Esto no lo vengo escuchando hace una semana, o ese día de mayo, son años. Donde yo también le digo en la cámara de diputados, donde yo digo. Una vez más vamos a soportar esto. Donde en el fondo es como una condena, o un karma, estar a favor o trabajar por una política pública de salud, que tiene que ver con el aborto terapéutico en tres causales en nuestro país, o el aborto libre en otras partes, a él le da derecho a mezclarlo con la muerte de mi hija. No señor, no tiene ningún derecho", agregará.

Marisela Santibañez
"La muerte de un hijo...": Marisela Santibáñez no descarta cometer un delito con el "Pastor Soto"

Aún golpeada con lo sucedido, la parlamentaria aseguró que se defenderá por sus propios medios del extremista religioso. "Si comento un delito, será porque ustedes (la Cámara) no me resguardaron", dijo.

Reacciones de diputados

En esa misma línea, Santibáñez hará referencia al doble discurso de algunos diputados con respecto a los duros dichos de Soto y otras situaciones que se han vivido adentro del Congreso.

"Lo que más a mí me afecta, es como la cámara de diputados se conmueve con que yo soy la mamá de la Rafaela, porque soy mamá porque perdí a una hija, y porque soy heterosexual. Por qué no se conmueven por lo mismo que le pasa a Emilia Schneider, porque no se conmueven cuando lleva un vestón, y le grita Emilio, a nuestra querida compañera Emilia, eso no es de Dios", cuestionará.

Con respecto a Soto, Marisela afirmará que "yo quiero creer que es un fanático, pero que lamentablemente es peligroso. Yo entré con mucha rabia al hemiciclo, faltaban muy pocos días para el aniversario de Rafaela, y me dio mucha impotencia, que permitamos una vez más esto".

"Este caballero, no me va a hablar en nombre de Dios", enfatizará la parlamentaria.

Con respecto a lo que más le molestó de la situación vivida, Marisela asegurará que tuvo que "la cámara de diputados y diputadas no reaccionara de la misma forma ante repudios a gente que es homosexual o trans, pero les duele cuando se trata de una mujer heterosexual, de una mamá".

"La voz de los trabajadores, y trabajadores no es escuchada, la voz anónima que son parte de la comunidad no es escuchada, mi voz sí, porque es ronca quizás, mi voz porque yo siempre voy a hacer contestataria", sentenciará está noche Santibáñez.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones