• 22 NOV DE 2024

"Siempre ha habido un legítimo miedo": Sindicato de TVN confirma denuncias en el programa de Carmen Gloria Arroyo

Carmen Gloria Arroyo |

En las últimas horas se confirmaron los rumores que comenzaron a hacer circular en el programa "Qué te lo digo".

Hace unos días en el programa "Qué te lo digo", Sergio Rojas filtró que los trabajadores de "Carmen Gloria a tu servicio" estaban aravesando un difícil momento, ya que denunciaban acoso laboral y diferentes malos tratos al interior del programa. Aunque la propia Carmen Gloria Arroyo salió a desmentir al periodista, en las últimas horas se conocieron nuevos antecedentes que confirmarían el rumor.

Rojas y Luis Sandoval volvieron a hacer de las suyas en su espacio por Instagram y en esta oportunidad mostraron una carta que el sindicato de TVN habría puesto a circular.

La carta


Síguenos en: Google News


“Estimados compañeros y compañeras, nos dirigimos a ustedes en relación con una noticia publicada en varios medios digitales, la que involucra a este sindicato en una acusación por un supuesto acoso laboral en una de las producciones internas del canal”, parte el escrito, según consignó Página 7.

“Sobre esta denuncia, la directiva acredita haber recibido varios reparos sobre esta producción en particular ('Carmen Gloria a tu servicio')”, continúa.

“(Las denuncias) indican un fuerte estrés laboral por los sensibles temas que este equipo aborda. Esto, sumado a una fuerte competencia en el rating, ha producido un desgaste anímico y emocional en este grupo, que puede dar pie a malos entendidos, lo que trae consigo pugnas que pueden ser constitutivas de hostigamiento laboral”, sigue la misiva.

Apoyo a los trabajadores

Asismimo, el escrito agregó que “habiendo tomado conocimiento de esta situación, la directiva hizo presente este problema a la empresa y esta se comprometió a reforzar las redes de apoyo a esta producción del canal, en pos de mejorar el ambiente de trabajo en ese equipo”.

"Siempre ha habido un legítimo miedo por parte de los trabajadores en denunciar a través de los conductos regulares, debido a las posibles represalias posteriores por parte de las jefaturas”, agregaba.

"Este tipo de prácticas son condenan en el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, cerraba la carta.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones