• 28 ABR DE 2024

Paulina de Allende-Salazar presentó millonaria demanda tras su mediático despido de Mega

Paulina de Allende-Salazar |

La periodista fue dejada al costado del grupo Bethia luego de un traspié que sufrió al aire al decir "paco"

El miércoles 5 de abril el cabo Daniel Palma fue cobardemente asesinado, hecho por el cual la prensa se volcó en este caso realizando un cobertura completa, donde Paulina de Allende-Salazar cubrió al otro día lo sucedido.

Fue en esta instancia en que la entonces periodista del "Mucho Gusto" sufrió un traspié al intentar recabar información en la 4° comisaría de Carabineros, donde se dijo que darían información sobre los 3 detenidos.

"La misma comisaría donde trabajó el paco... perdón el carabinero, la misma comisaría donde trabajaba sería la encargada de la investigación. Son tres detenidos pero hay dos que ya tienen prontuario policial", dijo en su momento Paulina de Allende-Salazar.


Síguenos en: Google News


Paulina de Allende Salazar
"Cero respeto": critican a Paulina de Allende Salazar por exabrupto en cobertura de carabinero fallecido

La periodista tuvo que rectificar sus dichos en medio de su cobertura en el matinal del Mucho Gusto de Mega.

La demanda de Paulina de Allende-Salazar

Tras esto, las redes sociales se volcaron en contra de la ex "Informe Especial", y a esto se sumó que en la vocería que daría Carabineros, no se haría mientras Paulina de Allende-Salazar estuviera presente.

Por este motivo fue que finalmente la profesional fue desvinculada de Mega, en medio de comentarios de apoyo y rechazo a la medida. Incluso compañeros de profesión como Mirna Schindler, Roberto Cox y Julio César Rodríguez empatizaron ella.

A meses de lo sucedido, Paulina de Allende-Salazar decidió interponer una demanda millonaria contra su ex casa televisiva, según dio a conocer el Diario Financiero.

Dentro de lo que explicó el medio antes citado, se trata de una demanda laboral de 91 páginas en que se relata los antecedentes del despido, poniendo sobre la mesa el daño que le hicieron a su honra y trayectoria profesional, atacando a su dignidad por una "importante afectación laboral".

Paulina de Allende-Salazar
"Retírese": Redes sociales piden la renuncia de Paulina de Allende-Salazar

Tras los polémicos dichos en relación al Cabo 1ero Daniel Palma, la periodista fue duramente criticada en la web.

Además de esto Paulina de Allende-Salazar recalcó que Mega no tomó en cuenta su trabajo “durante toda la jornada noticiosa”.  Agregando que. “Omitió deliberadamente la transmisión de mis disculpas sobre el incidente

Anexando que la señal del grupo Bethia, "procedió a emitir injuriosas declaraciones públicas en mi contra, a contrapelo de cómo se habían llevado a cabo realmente los hechos, amparada en una inexistente ofensa a la institución de Carabineros, y hasta a la familia del cabo Palma".

La profesional explica que su despido estuvo ligado a un incumplimiento grave de las obligaciones en su contrato, las que no tienen justificación.

"No se acompañan de la exposición de motivos o hechos que correlativamente permitan evidenciar o explicar algún incumplimiento a las disposiciones presentadas", explica Allende-Salazar.

Los montos

Paulina de Allende-Salazar estipula en esta demanda que sufrió un daño extrapatrimonial a su imagen profesional y moral, pidiendo una reparación de $58 millones de pesos.

A esto, pidió una indemnización por termino de contrato por $245 millones de pesos, exigiendo además por concepto de despido vulneratorio $118 millones de pesos. Con esto la suma asciende a $421 millones de pesos.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones