• 17 JUL DE 2024

"Me voy a morir ahogado": Cristián Arriagada recordó el día que casi muere

Cristián Arriagada |

El actor de "Dime con quién andas" estaba en unas vacaciones con su señora en Italia, donde al tirarse al mar casi pierde la vida

Cristián Arriagada estará en "Podemos Hablar" junto a Jean Philippe Cretton y los invitados de "Dime con quién andas", Claudia di Girolamo, Ximena Rivas y Cristián Riquelme, donde contará un momento que lo tuvo al filo de la muerte.

Todo ocurrió mientras se encontraba en unas paradisíacas vacaciones en Cerdeña, Italia. Viajaban por el mar, cuando decidió tirarse al agua y le dio un fuerte calambre.

"Llegamos a  esta cala, que son varias playitas más  chicas, bajo un paredón un  acantilado gigante, donde se asentaban varias calatas. La única forma de llegar ahí era en bote y fuimos con otros turistas", comenzó contando Cristián Andrés Arriagada Bižaca .


Síguenos en: Google News


Claudia di Girolamo
"No podía creer que mi muerte iba a ser aquí": Claudia di Girolamo entregó detalles de la encerrona que sufrió

La actriz de "Dime con quién andas" confesó sobre el día en que pensó que moría "por una estupidez, un auto", donde un menor la mantuvo encañonada.

La tragedia de Cristián Arriagada

El actor comenzó a contar frente a sus colegas como fue que casi se murió ahogado. "El capitán del bote dice, 'si quieren ustedes pueden nadar a la otra cala, y después vuelven'. El único we... que levantó la mano fui yo", dirá.

"Me tiré al agua y el oleaje era una ola grande, gorda pero no fuerte, seguí nadando, hasta que de repente me dio un calambrito, no soy un experto nadador, me calme un poco y dije voy", seguirá explicando Arriagada.

Pero la cosa no terminaría ahí. "En vez de devolverme dije voy, tengo que llegar, tengo que vencer mi trauma con el mar, sigo avanzando y me da un calambre en la otra pierna", explicará el actor.

“Cuento corto falla sistémica total, error 404, en vez de relajarme, no atine a andar, empecé a tragar agua, tragar agua, me empecé a desesperar, y dije hasta aquí llegue, me voy a morir ahogado", dirá en "Podemos Hablar" Cristián Arriagada.

Ya desesperado con la situación, Cristián expondrá que lo único que pensaba en que es lo que le iba a pasar a el, pensaba en su esposa que estaba en el bote, y lo trágico que sería el fin de esas vacaciones.

Pero no todo estaba perdido. "Yo miro para el lado por abajo y veo algo bien oscuro, levanto la cabeza  y veo una roca, con las fuerzas de no se donde saque, comienzo a nadar, llegó a la roca, con la ola a mi espalda y empiezo a trepar la roca".

Eso si que no la sacó barata. "Se me salen unas uñas para atrás, me corte entero, llego arriba de la ola que me iba pegando y dije: 'Ahora que hago'”, dirá Cristián Riquelme.

Ahí la historia comienza en transformarse en algo tragicómico. “Miro para atrás haciendo señas y del bote me gritaban hola, yo gritaba '¡vengan, vengan!' y de repente veo que mi mujer apunta y llega el capitán italiano, la guardia costera, un escándalo por mi culpa, me gritan”. “Sueltate”.

En ese momento fue en que salvaron a Cristián Arriagada. “Devolví lo que había tragado al Mar y le digo a todos los turistas continuemos", concluirá su historia el actor.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones