• 15 ABR DE 2024

"Me conmovió": Vesta Lugg contó que se hizo examen preventivo inspirada por Aylén Milla

354026054_1241318289856120_1971946588974621060_n (3) |

La cantante nacional detalló que se realizó una mamografía para descartar el cáncer de mamas.

Vesta Lugg hizo una importante publicación en sus redes sociales, en la que contó que se realizó un examen preventivo, inspirada en el relato de Aylén Milla en medio de su lucha contra el cáncer de mamas.

Cabe recordar que la argentina reveló en mayo que padece esta enfermedad y explicó que decidía hacerlo público para concientizar a sus seguidores al respecto.

"Hoy fui a hacerme una eco-mamaria preventiva. Tengo 28 y mi doctora me dijo que mamografías son recomendadas a partir de los 30", partió relatando Vesta en sus historias de Instagram, mientras se encontraba en la Clínica Alemana.

Aylén Milla
"Apenas enterada...": Aylén Milla revela desgarrador video tras confirmar cáncer

El registro que compartió la modelo argentina es de noviembre del 2022, donde hizo alusión a su "risa falsa".

Prevención


Síguenos en: Google News


Según detalló la cantante nacional, esta decisión la tomó gracias a que "la historia de Aylén Milla me conmovió y, sin sentir ningún bulto, ni dolor, vine a hacerme una acción preventiva".

Luego, la intérprete reveló que pese a no tener ningún síntoma, estaba algo "nerviosa". Sin embargo, estaba muy segura de haberse realizado el procedimiento médico.

"Me siento con el deber de motivar a las mujeres de todas las edades a la prevención", aseguró. "Sé que la salud en este país no permite que todos puedan acceder a lo mismo, en mi colegio no me hablaron de la salud femenina en general", complementó.

Cómo es una mamografía

Además, Vesta contó cómo fue el procedimiento, el cual duró 20 minutos aproximadamente. "Me pusieron una bata y te desvistes solo la parte de arriba del cuerpo. El doctor fue pidiéndome desvestir la bata por partes y colocaba el gel a medida que iba avanzando por los sectores en donde pasaba la máquina", inició su relato.

"Me revisó ambas mamas y cuando terminó, se retiró para que pudiese limpiar el gel y volver a vestirme", añadió, asegurando que el examen "no requiere de ayuno ni de pinchazos. No es un procedimiento agresivo. Es totalmente externo".

"Aylén Milla me conmovió y me concientizó a la realidad de que esto no es algo ajena a ninguna mujer y tampoco es algo de mujeres mayores, sino que realmente es algo que está ahí como riesgo para todas", concluyó.

Revisa aquí las publicaciones de Vesta Lugg:

Publicación de Vesta Lugg -
Publicación de Vesta Lugg -
Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones