• 23 FEB DE 2024

Exclusivo| Arturo Longton tendrá pega estable en TV: "Era lo que siempre quise"

Arturo Longton |

El exchico reality será parte del panel de "El Debate", programa que acompañará la transmisión de Gran Hermano.

La llegada de Gran Hermano no solo traerá a Chilevisión la emisión multiplataforma del estreno, sino también un programa en el que se comentarán todos los pormenores del espacio: "El Debate".

Este será liderado por Diana Bolocco y Julio César Rodríguez, y tendrán como panelistas a Francisca García-Huidobro; el periodista Michael Roldán; NicolásQuesille, quien estuvo detrás de programas como “Protagonistas de la Fama”, “Pelotón” y “La Granja” y el ex participante de reality Arturo Longton.

Este último generó sorpresa, ya que será el primer debut estable como panelista tras su extensa carrera en televisión y experiencia de sobra en los espacios de "encierro". Tras importante notición, La Hora conversó en exclusiva con el personaje icónico de la televisión chilena, quién entregó sus primeras impresiones de este nuevo desafío.


Síguenos en: Google News


"Era lo que siempre quise, toda mi vida después de que salí del primer reality, en el 2005. Siempre quise estar en televisión, pero como estoy ahora, en el otro lado de la vereda. No siempre como personaje o el eterno invitado", reveló Arturo Longton.

-¿Cuál será tu rol en el programa?

No es un rol protagónico, porque algo más protagónico que estar en un reality no existe. Mi rol siempre va a ser, ser yo. Si me dijeran tienes que ser malo, o ser bueno, la verdad es que conmigo no funcionan las pautas, ahí cago (sic). Pero por algo me llamaron, para que fuera yo, como me comporto en todos lados, pero opinando. Estuve en cuatro realitys, entonces cacho harto.

-Eres la voz de la experiencia

(Ríe) Claro. Además que el formato es súper entretenido. Yo soy objetivo, voy a decir lo que siento y lo que pienso con respecto a lo que veo, mi opinión será genuina.

Arturo Longton: Un "chico" de TV

La primera aparición que realizó Arturo Longton Herrera, fue el año 2005, dónde debutó en "La Granja", de ahí en adelante se transformó en la "Leyenda", de los realitys chilenos, palabra que incluso se transformó en su seudónimo.

"Cuando salí de "La Granja", yo decía, quiero estar de panelista o de conductor, o lo que sea. Pero nunca se me dio la oportunidad, pasó mucho tiempo y ahora me la dieron así que bacán, estoy súper feliz. Igual hay que ver como lo hago, es diferente a ser invitado toda la vida, que estar al otro lado. Igual me lo cuestiono", aceptó.

-¿Estás nervioso?

Sí, porque es una sensación extraña. En el fondo si fuera de invitado estaría más tranquilo, porque como invitado siempre funcioné y por eso me mantuve. Era un buen comodín, el que nunca fallaba. Pero ahora hay que ver que pasa, aunque no creo que tenga problemas.

-Ya conociste a tus compañeros de programa ¿Cómo es el ambiente?

Nos hemos juntado, y yo creo que nos vamos a volver a juntar. Pero lo importante es que nos llevamos todos bien, eso es súper importante. Yo por lo menos me llevo bien con todos: me cago de la risa con Julio César, lo veo y me río. La Diana es demasiado simpática, con la Fran me llevo súper bien, a Michael no lo conocía mucho pero es muy simpático. Y bueno a Nicolás lo tuve en "La Granja", él fue quién me eligió.

-Esto te cambiará la rutina totalmente, son varios días en vivo. ¿Crees que te pasará la cuenta?

No tanto, porque todo lo que había estado haciendo es por Internet. El viaje que hice a Brasil, al torneo de póker fue por cuenta mía, quería estar tranquilo unos días antes. Me tomé unas vacaciones.

-Descansaste antes del domingo...

Sí, porque igual es estresante estar en un programa así. La gente no dimensiona eso, creen que uno llega, se sienta, habla y se va. Pero te chupa toda la energía, y yo que soy súper esponja quedo muerto. La verdad estoy feliz, que rico salir de Viña, estaba podrido acá.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones