• 20 ABR DE 2024

Álvaro Rudolphy alejado de la televisión: "Estoy enfocado en el tema de la escritura"

Álvaro Rudolphy |

El actor conversó con La Hora y se refirió a su nueva etapa como guionista, escribió obra de teatro que interpretará junto a Marcela del Valle.

La última vez que Álvaro Rudolphy apareció en la pantalla chica fue interpretando a Mariano Beltrán, el antagonista de Juegos de Poder. Después de eso decidió dar un paso al costado, y cerrar definitivamente su carrera en las telenovelas.

Ahora mantiene una vida alejada de las cámaras, pero sigue conectado con su área actoral. Se ha transformado en guionista, poniendo su talento en la creación de historias y personajes.

"Ha sido bastante entretenido, interesante, desafiante, me ha reportado muchas gratificaciones. Me gusta esto de escribir, de poder crear historias, crear personajes con sus conflictos, crear sus historias. Me parece muy importante desarrollarlo en la escritura, no cuando a uno le toca interpretarlo como actor. Esto me ha llenado muchos espacios que me faltaban por llenar", contó Álvaro Rudolphy en conversación con La Hora.


Síguenos en: Google News


-¿En qué momento de tu exitosa carrera televisiva decidiste que era un buen momento para alejarte de ese rubro?

No sé si hay un momento específico, pero yo creo que lo que ocurrió fue que hice dos teleseries bastantes potentes. Cómo fue Perdona Nuestros Pecados y Juegos de Poder, y ahí se conjugaron muchas cosas, también hice una película. Y ahí me estaba rondado el bichito de la escritura y lo audiovisual, y se fueron dando las cosas, alineando los astros. Vino como un cambio general en el espectro personal, y decidí entrar en otros rubros. Me puse a escribir cosas de teatros, otros cortos, como que se fue dando paulatinamente, no fue una decisión de un día para otro.

-¿Cómo fuiste generando la pasión y el talento de escribir? Siempre existió? O más bien los cambios en tu vida profesional hicieron que probaras nuevos horizontes?

Siempre existió, desde que estaba en la escuela de teatro, me acuerdo de las primeras obras que hicimos con los compañeros de curso ya estaba ahí como 'escríbela tú'. Y de ahí durante mucho tiempo estuve escribiendo cosas bastante particulares, medias freak incluso. Después paré un tiempo, y volví a retomar hace algunos años con otra madurez.

Álvaro Rudolphy enfocado en las tablas

Este viernes el actor tendrá un reencuentro cercano con la actuación, debuta con la obra 'Match', junto a Marcela del Valle, en el Teatro Mori de Vitacura. Aquí el actor puso su talento a disipación, no solo en la interpretación, sino también en la escritura.

"Es un melodrama, una comedia con tintes dramáticos, una historia de una pareja que están en una aplicación de citas. Bueno se juntan en el departamento de él, y este encuentro pasa por varios encuentros y desencuentros. Y en base a eso se empiezan a descubrir historias ocultas de los personajes", adelantó.

-¿Cómo tendría que ser un proyecto para conquistarte y volver a la TV? O es más bien un plano totalmente cerrado?

No, no es un plano totalmente cerrado. Mira por el momento estoy enfocado en el tema de la escritura. Si puedo entrar a la televisión con algo que sea de mi autoría mejor aun, pero por el momento están puestas las fichas en eso. Crear historias, crear personajes, contar historias. No estoy cerrado a volver como actor, pero estoy en la otra cara de la moneda.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones