• 19 ABR DE 2024

¿10 años de cárcel? Cris MJ tuvo respuesta sobre el arma que usó en polémico "live"

Cris MJ |

El cantante urbano enfrentaba una denuncia desde abril pasado, cuando la acusaron de usar un arma para amenazar a un productor en Iquique.

La Fiscalía de Tarapacá determinó que el cantante urbano Cris MJ utilizó armas de fantasía en un video que provocó polémica en abril en Iquique.

El caso causó conmoción pública, luego que el productor de eventos Francisco Lincheo Torrejón lo denunciara de actitudes violentas tras un fallido show en el norte.

En respuesta al denunciante el intérprete de "Una noche en Medellín" emitió un live donde exhibió una arma, lo que generó que la PDI la incautara.


Síguenos en: Google News


 

Cris MJ
Video| Funan a Cris MJ por show: cantante respondió armado en redes

El artista urbano reaccionó a la molestia de un productor de Iquique, que se tomó las redes sociales. "Agradezcan que hice el evento cul...", respondió.

 

Fantasía

Producto del videos y las armas en cuestión la Fiscalía de Tarapacá abrió una investigación, donde Cris MJ arriesgaba una pena de cárcel.

Se dijo que de comprobarse que las pistolas eran reales el artista arriesgaba hsta diez años de cárcel, cosa a la que se sumó el diputado Andrés Celis.

Pero según divulgó Las Últimas Noticias las pericias concluyeron que “el arma era de fantasía”, lo que dio por cerrado el caso.

Cris MJ enfrentaba una denuncia por porte ilegal de armas, lo que derivó de la denuncia del prdouctor de eventos que acusó amenazas.

 

 

Disparo

Para aclarar por qué el arma era de mentira, Lun habló con Héctor Casanova director del Departamento de Balística y Explosivos del Colegio de Criminalística de Chile (Colcrim).

El especialista dijo que se consideró una inspección visual para revisar el número de inscripción del modelo.

"Un arma de fogueo está obturada o semi obturada (...) Hay ciertas armas de fogueo que tienen una pequeña abertura por donde se libera aire que simula un disparo", dijo.

En las armas de fantasía ese espacio es tan pequeño "por donde no puede pasar una bala”, contó.

Por eso, “para adaptarla al disparo, los delincuentes le meten un taladro y perforan la obturación, pero dejan el interior del cañón muy irregular", señaló.

"Las armas de fogueo adaptadas no vienen con ese estriado y por eso sus disparos son poco precisos”, concluyó.