• 25 ABR DE 2024

El integrante de The Voice que sólo puede grabar de día porque tiene arresto nocturno

Dany Álvarez The Voice CHV |

Dany Álvarez, de 43 años, es pupilo de José Luis "Puma" Rodríguez y actualmente cumple con arresto domiciliario.

A los 43 años y tras pasar una vida en el lado oscuro de la fuerza, Dany Rodríguez decidió dar vuelta la página ocupando el mayor talento que le regaló su existencia: la voz. Y lo hizo precisamente en The Voice, de Chilevisión.

Es que el programa que clasifica cantantes sin saber su rostro ni historia, pasó como semifinalista a una persona con prontuario e incluso en cumplimiento de una pena.

Ocurre que Dany Álvarez, actual pupilo de José Luis "El Puma" Rodríguez, está cumpliendo actualmente arresto domiciliario parcial, y  previamente sumó antecedentes por robo y por un incidente con Carabineros vinculado al narcotráfico, según consignó TiempoX.


Síguenos en: Google News


Y aunque la actual pena ocurrió luego de ser sorprendido conduciendo ebrio y sin licencia en La Calera, donde el oriundo de Concepción vive junto a su familia, lo cierto es que antes el camino del cantante no fue de los mejores.

"Estuve mucho años privado de libertad"

Él mismo se encargó de aclararlo en la primera edición del programa, cuando recién estaba postulando: “estuve durante muchos años privado de libertad” , aseguró solito.

Y pegado vino la promesa. "Hoy he cambiado mi vida por la música, y así Dios me ha ayudado y me ha abierto las puertas. Nunca es tarde para arrepentirse y para pedir perdón”, dijo el hombre, cuyo caso prescribió.

Contó además que fue su hermana quien lo inscribió a la mala en el casting del programa, con el noble objetivo de regalarle una segunda oportunidad a su regalón, que antes de entrar al espacio cazatalentos se ganaba el pan cantando en la calle y teniendo que ir a dormir todas las noches a la cárcel.

Pero como no hay mala sin buena, fue en el mismo Complejo Penitenciario de Valparaíso donde lo animaron a participar en el Festival de la Voz del recinto carcelario, certamen que a la postre ganó y que lo ayudó a encontrar un nuevo oficio para su vida.