Luis Jara vuelve a las cuecas junto Los Cuatro Vientos: una celebración de tradición y renovación
El destacado cantante nacional retoma ese diálogo con la tradición.
Dany Álvarez, de 43 años, es pupilo de José Luis "Puma" Rodríguez y actualmente cumple con arresto domiciliario.
A los 43 años y tras pasar una vida en el lado oscuro de la fuerza, Dany Rodríguez decidió dar vuelta la página ocupando el mayor talento que le regaló su existencia: la voz. Y lo hizo precisamente en The Voice, de Chilevisión.
Es que el programa que clasifica cantantes sin saber su rostro ni historia, pasó como semifinalista a una persona con prontuario e incluso en cumplimiento de una pena.
Ocurre que Dany Álvarez, actual pupilo de José Luis "El Puma" Rodríguez, está cumpliendo actualmente arresto domiciliario parcial, y previamente sumó antecedentes por robo y por un incidente con Carabineros vinculado al narcotráfico, según consignó TiempoX.
Y aunque la actual pena ocurrió luego de ser sorprendido conduciendo ebrio y sin licencia en La Calera, donde el oriundo de Concepción vive junto a su familia, lo cierto es que antes el camino del cantante no fue de los mejores.
Él mismo se encargó de aclararlo en la primera edición del programa, cuando recién estaba postulando: “estuve durante muchos años privado de libertad” , aseguró solito.
Y pegado vino la promesa. "Hoy he cambiado mi vida por la música, y así Dios me ha ayudado y me ha abierto las puertas. Nunca es tarde para arrepentirse y para pedir perdón”, dijo el hombre, cuyo caso prescribió.
Contó además que fue su hermana quien lo inscribió a la mala en el casting del programa, con el noble objetivo de regalarle una segunda oportunidad a su regalón, que antes de entrar al espacio cazatalentos se ganaba el pan cantando en la calle y teniendo que ir a dormir todas las noches a la cárcel.
Pero como no hay mala sin buena, fue en el mismo Complejo Penitenciario de Valparaíso donde lo animaron a participar en el Festival de la Voz del recinto carcelario, certamen que a la postre ganó y que lo ayudó a encontrar un nuevo oficio para su vida.
El destacado cantante nacional retoma ese diálogo con la tradición.
El exfutbolista admite que no le pega mucho a la danza, pero que dejará el alma para llegar a la final del programa.
La opinóloga se sinceró respecto de las burlas que recibió en su época de colegio.