• 24 ABR DE 2024

Día de los Patrimonios 2023: Conoce los mejores panoramas para este año

día de los patrimonios |

Las jornadas culturales se realizarán este fin de semana en distintas partes de Santiago y regiones.

El próximo 27 y 28 de mayo se conmemorará en todo Chile el Día de los Patrimonios (ex Día del Patrimonio), una jornada que posibilita que cientos de Monumentos Nacionales y edificios históricos abran sus puertas.

Según han informado las autoridades e instituciones, este 2023 contará con más de 1.540 actividades organizadas por entidades públicas, privadas y de la sociedad civil.

El fin de semana entrante, quienes quieran formar parte del evento lo podrán hacer de forma gratuita, de modo presencial o virtual.


Síguenos en: Google News


Según lo informado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la temática de esta año es “Recuerdos para el futuro", tópico que busca asegurar la memoria en las futuras generaciones.

Actividades del Día de los Patrimonios

Quienes deseen formar parte de las jornadas podrán informarse de las actividades mediante la cartelera (pinchar aquí) que detalla todas las instancias disponibles, tanto en Santiago, como en regiones.

En la capital, los panoramas prometedores son las visitas a lugares como La Moneda, el Tribunal Constitucional, el Palacio Subercaseaux, el Edificio Ejército Bicentenario, entre otros. Incluso, se podrá recorrer la ciudad en las antiguas micros amarillas que han presentes están en los recuerdos de los capitalinos.

Para quienes busquen disfrutar del Día de los Patrimonios, al mismo tiempo que hacen una escapada, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció que los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, insertos en el Sistema Nacional de Áreas Silvestres tendrán un ingreso gratuito durante ese fin de semana.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones