• 25 ABR DE 2024

Fin a la polémica con "Alma Negra": familia aprueba nueva serie sobre el profesor Nibaldo

nibaldo | El parecido con el verdadero Nibaldo Villegas es sorprendente

Serie es protagonizada por Dayana Amigo ("Titi" en "Casado con Hijos"), Ariel Mateluna ("Machuca") y Gonzalo Canelo. Su gran diferencia es que se centra en la vida del maestro y no en el crimen mismo.

Luego de la extensa lucha judicial que implicó la emisión del capítulo de "Alma Negra", de TVN, sobre el asesinato del profe Nibaldo Villegas, ahora otra productora nacional tiene lista una serie completa sobre la vida y muerte del docente, esta vez autorizada por su familia.

La serie de 7 capítulos fue protagonizada por Dayana Amigo ("Titi" en "Casado con Hijos"), Ariel Mateluna ("Machuca"), y Gonzalo Canelo. Al revés de la apuesta de Carlos Pinto, se centró en la vida del maestro y no en el crimen mismo. Se llama "Mi último agosto".


Síguenos en: Google News


La historia nace desde la inspiración de una compañera profesora de Nibaldo Villegas en la vida real, quien lo conoció en el cotidiano y terminó haciendo clases en la misma sala que él ocupaba.

En conversación con La Hora, Jorge Zavala, director de la serie, marcó las diferencias con la polémica producción de TVN. "Nos diferenciamos de lo que hizo Alma Negra, en el enfoque, pues nosotros vamos a contar la historia del hombre, el padre, el hermano, el amigo, el profe", explicó.

 /
/

Fue estrenada en la misma casa del profe

"Ellos que buscan contar la historia dando a conocer la perspectiva del criminal, entonces son cosas totalmente distintas. Tanto es así que, por ejemplo, el teaser de esta serie fue estrenado en la propia casa del profe. Eso es muy potente porque fue la familia de Nibaldo, la primera en ver nuestro trabajo", detalló.

- ¿Y cuál fue su reacción?

- Su reacción fue maravillosa, se emocionaron mucho. Se entendió el enfoque con mucha generosidad y altura de miras. Entendieron la parte desagradable de la historia también.

Aunque la serie debería ser estrenada vía streaming, aún no se descarta que la producción nacional se emitida por algún canal de la televisión abierta, en especial por la repercusión del caso.