• 19 ABR DE 2024

¿Cuál fue el matinal que ganó en el rating en las elecciones?

REGIONES: Elecciones de Consejo Constitucional 2023 | 7 DE MAYO DE 2023 / CHILLÁNHabitantes de Ñuble concurren a votar en el proceso de elección de un nuevo consejo constitucional.José Humberto Campos/ AgenciaUno

Este domingo se vivieron las votaciones por el Consejo Constitucional y los canales de televisión transmitieron sin cortes durante toda la jornada.

Los canales de televisión se la jugaron con todo para liderar la sintonía en esta jornada de elecciones. Para este domingo no fue la excepción ya que los matinales dieron lo mejor para poder ganar el podio del más visto.

La cobertura por las elecciones de Consejeros Constitucionales fue lo que abarcaron los cuatro principales canales. Hubo de todo, desde chascarros, debates y momentos lúdicos, que formaron parte de la primera cobertura con voto obligatorio desde el año 2010, año que se realizó por última vez este mecanismo.

plebiscito Constitucional
Resultados del Consejo Constitucional 2023: ¿Cómo quedó compuesto el hemiciclo?

Los cómputos ubican al Partido Republicano y Unidad por Chile con las mayores preferencias.


Síguenos en: Google News


Como es costumbre, desde temprano los distintos reporteros empezaron a visitar los locales de votación, entrevistando a los vocales, votantes y autoridades, mostrando desde cerca como se iban desarrollando las votaciones en los distintos puntos del país.

FRANCO PARISI
La Hora Constitucional | ¿Arrancó con los resultados?: Franco Parisi regresa a Estados Unidos

El líder del Partido de la gente, ni siquiera esperó los resultados para embarcarse a Norteamérica.

El ganador

Según información de Radio Cooperativa, quien se ubicó en el último lugar fue TVN con 2,2 puntos de promedio. En tercer lugar se posicionó Canal 13 con 3,4 puntos.

La pelea estuvo entre Mucho Gusto de Mega, conducido por la dupla de amigos José Antonio Neme y Karen Doggenweiler y el matinal de Chilevisión Contigo en la Mañana, liderado por la consolidada dupla Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

Pero como ya se ha vuelto costumbre, el primero lugar se lo llevó Chilevisión, con un promedio de 5,9 puntos entre las 7:00 y las 13:00 horas, dejando a Mega en segundo lugar con 4,4 puntos promedio.

FRANCO PARISI
Con Pamela Jiles y Franco Parisi de protagonistas: Los memes que dejó el fracaso del PDG

Internet no tuvo piedad con los pésimos resultados del partido político.

La cobertura del canal privado estuvo a cargo de Julio César, Roberto Cox que ya se ha hecho costumbre verlo en el matinal. A ellos se sumó Macarena Pizarro, trío de periodistas que se lució con una cobertura llena de información, entretención y debate respecto a las votaciones. Junto a ellos, estuvieron Juan Pablo Queraltó y Luis Ugalde.

 

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones