• 19 ABR DE 2024

A propósito de María Jimena Pereyra, famosos cada vez más muestran su anhelado matrimonio: ¡estos son!

María Jimena Pereyra |

El matrimonio igualitario han sido un gran paso en el ámbito de la lucha de los movimientos LGTBIQ+.

En marzo del 2018, la ex chica “Rojo”, María Jimena Pereyra, firmó el acuerdo de unión civil con su actual pareja, Tania García. Dicho pacto permite que dos personas que conviven puedan formalizar aspectos de una vida afectiva en conjunto.

Luego de cinco años de estar casadas bajo el acuerdo de unión civil, el pasado 2 de mayo, reafirmaron su amor y mediante las redes sociales, la cantante compartió que contrajeron su deseado matrimonio mediante la ley matrimonio igualitario.

En Chile se aprobó el matrimonio igualitario en diciembre del año 2021. Chile es un país mayoritariamente conservador, es por eso que las leyes como el acuerdo de unión civil y el matrimonio igualitario han sido un gran paso en el ámbito de la lucha de los movimientos LGTBIQ+, aunque sigue siendo controversial bajo la mirada de muchos chilenos. Lamentablemente...


Síguenos en: Google News


Pero el matrimonio de María Jimena Pereyra no ha sido el único que se ha hecho conocido en nuestro país. Animadores, periodistas e incluso deportistas de alto rendimiento han dado a conocer su compromiso de amor hacia la sociedad.

 /
/

Otros casos

Francisco Saavedra, quien, en el año 2020, en el programa “Sigamos de largo”, confirmo que se había casado el 2019, en Curicó. El conductor de “Lugares que hablan” señalo que “lo único que te puedo decir es que soy feliz [...] soy un hombre enamorado de “Coke’’, un reconocido abogado.

En la misma línea, Christiane Endler, la ex figura del Paris Saint Germain y actualmente en el Olympique de Lyon, también oficializó su matrimonio con su pareja Sofía Orozco en Francia, en el año 2021.

 /
/

Finalmente, y el más reciente, es Ignacio “Nacho” Gutiérrez, quien en junio del 2022 contrajo matrimonio con su pareja tras 8 años de relación. Se refirió a la dificultad de contraer el matrimonio igualitario en Chile y señaló que “era Importante dar el paso, pero siempre desde el lado del amor”

“Hoy en día muchos que seguimos sintiéndonos tremendamente orgullosos de todos los pasos que hemos dado”, finalizó

 /
/

Otro de los rostros de televisión que contrajo matrimonio fue César Campos. El emblemático conductor de Manos Al Fuego de CHV, firmó el Acuerdo de Unión Civil en noviembre de 2019 con su pareja y en diciembre de 2021, tras la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario, anunció la boda, que se concretó a fines de septiembre de 2022.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones