• 20 ABR DE 2024

Luis Jara y el orgullo de su academia: "Cinco de nuestros alumnos están en 'The Voice'"

Luis Jara |

El cantante y presentador de televisión chileno reabrió su academia de canto tras tener que cerrarla para el estallido social, abriendo una puerta a los artistas nacionales

Primero el Estallido Social y luego la Pandemia hizo que diversas cosas tuvieran que cerrar sus puertas, y una de ellas fue la Academia de Canto de Luis Jara, la que para revolución quedó en el ojo de todo, por lo que tuvo que parar sus clases.

Pero con el paso del tiempo, y Luis Alberto Jara Cantillana no podía dejar de lado a todo su alumnado, ese al que le daba gusto enseñar, por lo que en su estadía en Miami decidió reabrirla de forma on-line, y no contento con eso volvió a darle forma física en Santiago, esta vez en Ñuñoa.

"Sentí la presión de volver a hacer una academia presencial, yo tuve cautivo a más de 3 mil jóvenes en 23 años, por lo que decidí reabrir con los mismos docentes con los que trabajé por muchos años", explica Luchito Jara.


Síguenos en: Google News


Un proyecto familiar

Los recuerdos que tiene Luis Jara de su academia son entrañables y parten desde su núcleo más íntimo. "Este lugar es algo que comenzó con mi esposa y que después se hizo cargo de forma legal mi hermana. Siempre fue algo muy familiar".

Pero eso no es todo, pues los alumnos que pasaron también se quedaron en el corazón de Luis. "Muchos de los alumnos nuestros participaron en 'The Voice', y hoy hay un exponente tropical que se llama Paula Rivas, que fue nuestra primera alumna el año 98'".

Pero no todo está pensado de forma presencial. "Nosotros creamos una plataforma, para todos aquellos que no pueden ir, entren a la página, puedan agendar su hora con el profesor que quieran, y a final de mes tener una clase conmigo que es una clase de interpretación".

La academia es algo importante dentro del mundo que rodea a Luis Jara, pero también está su fundación. "Nosotros el año pasado becamos a 10 jóvenes de distintos lados del país, donde hicimos un casting por Instagram en medio de la pandemia".

El resultado fue a la vista del creer en estas personas que se veían limitadas. "Nosotros con la fundación los trajimos a Santiago, usaron nuestro estudio, y 5 de esos becados hoy son participantes de 'The Voice', lo que nos tiene muy orgullosos pues significa que no estábamos tan equivocados".

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones