• 20 ABR DE 2024

Américo reveló duros procesos familiares: "Esto no lo sabe nadie"

Américo |

El artista nacional tuvo una íntima conversación con Martín Cárcamo en "De tú a tú".

Este domingo, después de "Teletrece central" y en "De tú a tú", Martín Cárcamo tendrá una íntima conversación con el cantante Américo.

Desde su ciudad natal, Arica, el intérprete de "Te vas" y "Que levante la mano" se confesará sobre las grandes penas de su vida y su carrera, incluyendo la relación con sus padres, específicamente con su papá, el también cantante Melvin Vega.

"Tuve muchos sinsabores y dolores en mi juventud con mi papá. Me tocó empezar a trabajar desde muy pequeño, una mezcla pequeña entre viejo chico o un niño viejo (...) Mi papá jamás me hizo pedir dinero a cambio de cantar", explicó Américo.

"Nosotros vendíamos un trabajo, un cassette. Mi papá se preocupaba de producir cassettes, después pasamos a CD, nos vestíamos bien, y buscábamos lugares donde se pudiera reunir gente, y vendíamos nuestros productos", indicará al respecto el cantante.

Américo
La Hora de Conversar: Américo cuenta como inventó el "¡A Morir!", habla de su separación y nuevo disco

Américo en La Hora de Conversar habló sobre la creación de su mítica frase, su reciente separación y "Cumbia Despechada" que es su nuevo disco


Síguenos en: Google News


Salvó a su papá de la muerte

Entre los difíciles momentos de su infancia, Américo recordará que tuvo que salvarle la vida a su padre un par de veces. "Cuando mis viejos se separan, mi papá tuvo dos intentos de suicidio, donde yo fui testigo. Lo vi, me tocó salvarlo las dos veces", contará, relatando que esa primera vez falló porque se le rompió la cuerda con la que intentó ahorcarse y terminó en el hospital por la caída. La segunda vez, en tanto, fue más dramática.

"Tenía 8 u 9 años, y me tocó ver la soga en la viga colgada. Eso fue brutal. Me atrevo y miro, y por suerte él no estaba. Viene de la cocina, me abraza y me pide perdón. Desiste de su intento. Sin duda, eso es de lo más brutal que me ha tocado vivir", confesará.

En el proceso, le tocó estar entre su papá y su mamá en la batalla entre ambos. Las consecuencias de eso se quedaron en el joven Américo. "Queda en mí instalada esta sensación de soledad, incomprensión, esta ambigüedad. Yo era el regalón de los dos, pero estaba en esta condición de no ser visto. Le decía a uno que no quería y no me pescaba, luego le decía al otro que no quería, tampoco me pescaba. Entonces, esa ambigüedad era fatal. Callar esa sensación de soledad, esa pena con la que no sabía vivir, era jodido", asegurará el cantante.

Por su parte, en torno a su temprana paternidad, Américo contará que fue padre de su hija Mabel a los 16 años. "No estaba preparado para nada, era un niño con otro niño en brazos. Me tocó apechugar y trabajar", sostendrá, y recordará que él mismo tuvo un intento de suicidio producto de su relación con la madre de Mabel.

"Ella me engañó con un compañero de curso. Eso fue dramático para mí, fue terrible. A lo primero que recurrí fue a tomarme unas pastillas. Mi mamá me encuentra y le toca vivir todo este queso. Me lleva al hospital y me lavaron el estómago. Despierto en psiquiatría, amarrado a los 17 años. Esto no lo sabe nadie", rememorará sobre el incidente, tras el cual su mamá decidió dejarlo una semana internado.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones