• 19 ABR DE 2024

Benjamín Vicuña presentó libro en memoria de su hija Blanca

Benjamín Vicuña | Benjamín Vicuña siempre recuerda la memoria de su pequeña Blanca (FOTO: Instagram)

El actor escribió una emotiva joya literaria denominada "Blanca, la niña que quería volar".

Sin lugar a dudas, la pérdida de su hija Blanca, fue uno de los momentos más difíciles en la vida de Benjamín Vicuña. Quién con el pasar de los años ha intentado sobrellevar este duelo y salir adelante tras la pérdida.

Cada fecha importante, y cada recuerdo, es compartido por el actor, quién mantiene la memoria de su hija mayor junto a Pampita, presente en cada momento. Y ahora lo hizo con un especial gesto, escribió un libro en su honor.

"Blanca, la niña que quería volar", es el nombre de la nueva y emotiva joya literaria de Benjamín Vicuña, dónde expresa todos sus sentimientos en relación al fallecimiento de su hija.


Síguenos en: Google News


"Aquí les presento mi libro. Espero que este relato pueda servir y acompañar a muchos que miran el cielo día y noche, con más preguntas que respuestas", escribió Vicuña en su cuenta de Instagram, adjuntando una fotografía de la portada.

Detalles de el proceso

“En estas páginas hablo acerca de mi niña y mis pesares. También de las herramientas que me sirvieron para iluminar noches oscuras. Espero que puedan servirle a alguien. Que quienes están atravesando una pérdida, sufriendo o acompañando un duelo, puedan encontrar algo de alivio y esperanza. Una pequeña luz en mitad del océano cuando no vemos la orilla”, comentó Benjamín Vicuña.

El prólogo, fue escrito por Gabriel Rolón, escritor, músico, comunicador y actor argentino, en el que hace una profunda reflexión sobre la importancia de vivir un duelo.

“Este libro es un tributo a mi hija y una expresión desbordada y honesta de la experiencia que me tocó vivir. Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío. Me costó años asimilarla y de alguna manera sigo transitando el desierto, pero seguí viviendo”, explicó Benjamín Vicuña.

Benjamín Vicuña
Video | Benjamín Vicuña mostró el místico altar que tiene de su hija Blanca

El actor nacional se sumó a este 8M con un recuerdo íntimo de su pequeña, que este 2023 cumple 11 años de fallecida a causa de una bacteria.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones