• 02 MAR DE 2024

Tenso cruce entre JC Rodríguez y Roberto Cox por comentario sobre migrantes

Roberto Cox |

Los conductores del matinal Contigo en la Mañana pararon en seco a Roberto Cox.

En medio del matinal Contigo en la Mañana, donde informaban acerca de la crisis migratoria en la frontera con Perú, Roberto Cox lanzó un desafortunado comentario, provocando la molestia de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

En medio de un despacho desde la frontera, donde conversaron con una mujer que trataba de salir de Chile junto a su bebé, el periodista le hizo una inédita pregunta:

"Hace un par de semanas atrás el fiscal nacional dijo que la fiscalía iba a pedir prisión para los extranjeros indocumentados, quisiera saber si en su caso esta noticia que la dimos a conocer en todos los medios...", alcanzó a decir antes de ser interrumpido por sus compañeros.


Síguenos en: Google News


Frente a las declaraciones de Roberto Cox, Monserrat Álvarez lo paró en seco, aclarando que "ojo, no, no, que estén cometiendo un delito, y ella no está cometiendo un delito. Para ser súper claro. Son para personas que estén cometiendo un delito o han cometido un delito".

En ese sentido, Julio César Rodríguez se sumó a las palabras de su compañera y complementó: "Cruzar la frontera no es un delito, Roberto".

Cabe destacar que el tenso momento se viralizó rápidamente en redes sociales, donde atacaron al periodista: "Le pararon los carros al tiro", "Se transformó en Roberto fake news", "El periodista desinformándonos en televisión", entre otros.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones