• 16 ABR DE 2024

¡Atentos Swifties!: revelan problemas para traer a Taylor Swift a Chile

Taylor Swift |

Hasta el momento, el paso de la cantante por Latinoamérica contempla solamente Ciudad de México y Río de Janeiro.

Taylor Swift inició el The Eras Tour el 17 de marzo en Glendale, Estados Unidos, por lo que se esperaba que anunciaran conciertos en Latinoamérica. Sin embargo, la intérprete de "All To Well" no se presentaría en Chile.

Según reveló La Tercera, las negociaciones para traer a Taylor Swift a Chile se han complicado, debido a que la presentación de la cantante de pop costaría alrededor de $2 millones de dólares, valor que las productoras locales no estarían dispuestas a pagar.

Por otro lado, los representantes de la estadounidense, AEG Parents informaron que no habrían negociaciones viables para que The Eras Tour se extienda en gran parte de Latinoamérica, debido a los costos que significa.


Síguenos en: Google News


Debido a lo anterior, el paso de la intérprete de "August" por Latinoamérica contempla solamente Ciudad de México y Río de Janeiro, donde se presentó en 2011 y 2012, respectivamente.

Razones estructurales

Además, existen razones estructurales que complican la visita de la cantante pop a Chile, ya que el escenario que despliega es inmenso, el que sólo podría extenderse en el Estadio Nacional. Sin embargo, el recinto ubicado en Ñuñoa está siendo remodelado para los Juegos Panamericanos 2023.

En ese sentido, sólo queda disponible el Estadio Monumental, el que posee dimensiones más pequeñas, generando que la instalación de su escenario sea más complejo.

Con todo lo expuesto, es sumamente difícil que Taylor Swift se presente en Chile durante este 2023, ya que existen razones téctinas y monetarias que lo impedirían.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones