• 27 ABR DE 2024

"Nunca nos enteramos": Diana Bolocco y Roberto Saa declararon ante juicio de Cathy Barriga

Diana Bolocco y Roberto Saa declararon ante juicio de Cathy Barriga |

Los periodistas llegaron para entregar su testimonio tras la orden de detención que se habría activado en su contra.

Este martes, Diana Bolocco y Roberto Saa, llegaron hasta el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, para dar su declaración en el juicio de la querella de Cathy Barriga, contra Paulina de Allende-Salazar. Esto tras la confusión que hubo este lunes, y por la que se decretó orden de detención en su contra.

Sin embargo, su declaración fue pospuesta para la jornada de este miércoles, debido a la extensión que tuvo Cathy Barriga en su relato, y donde incluso también se mostró bastante afectada.

Ante esto Roberto Saa y Diana Bolocco conversaron con la prensa y explicaron parte de lo que vivieron. "Durante toda la audiencia estuvimos con Roberto en una sala aparte, no escuchamos nada", detalló la animadora quién ahora trabaja en Chilevisión.


Síguenos en: Google News


Cathy Barriga
Cathy Barriga no aguantó y lloró en juicio contra Paulina de Allende-Salazar

La ex alcaldesa de Maipú se presentó en el juicio oral por la querella que interpuso en 2021 por un reportaje emitido por "Mucho Gusto"

Testigos de Cathy Barriga

Por otra parte, el periodista de economía detalló que en el juicio los tres periodistas son testigos de Cathy Barriga, y que la situación ocurrida este lunes fue solo parte de un mal entendido. "Nosotros nunca nos enteramos que había sido citados a declarar. Como las 4 de la tarde nos enteramos que había incluso una orden de arresto", comentó.

"Nosotros sólo queremos colaborar con la justicia, aquí somos testigos. No somos imputados, no se nos imputa ningún delito (...) Obviamente yo le entrego todo mi apoyo a Paulina de Allende-Salazar. Es una gran periodista", añadió el comunicador de Mega.

[caption id="attachment_97381" align="aligncenter" width="1200"] Diana Bolocco y Roberto Saa en el Centro de Justicia para declarar (Agencia Uno)[/caption]

 / 18 de ABRIL de 2023/ SANTIAGO Diana Bolocco y Roberto Saa llegan al Centro de Justicia para declarar en calidad de testigos por el caso de Calumnias presentada por Cathy Barriga contra Paulina de Allende Salazar FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO
/ 18 de ABRIL de 2023/ SANTIAGO Diana Bolocco y Roberto Saa llegan al Centro de Justicia para declarar en calidad de testigos por el caso de Calumnias presentada por Cathy Barriga contra Paulina de Allende Salazar FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Finalmente, Roberto Saa expresó que, "lo único fome es que estuvimos acá desde las 8 de la mañana hasta las 12. Y no declaramos nada. Si era importante escucharnos a nosotros, eso no se vio en la audiencia, porque se priorizó ver unos videos. Fue inoficiosa la mañana, una pérdida de tiempo".

Ahora falta que José Antonio Neme también regularice su situación, sin embargo, ayer en conversación con La Hora, indicó que su abogado se puso en contacto con el juzgado para poder reagendar su declaración y mostrar sus excusas.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones