• 20 ABR DE 2024

"Discútanlo con su conciencia": Mirna Schindler lanza dura crítica por veto a Paulina de Allende-Salazar

Mirna Schindler |

"Los periodistas que estuvieron ese día y le pusieron el micrófono al general... discutan si es que estuvieron bien", lanzó la comunicadora social.

Tras el impasse de la periodista Paulina de Allende-Salazar, se registraron una ola de denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), provocando que Megavisión la despidiera.

Cabe destacar que en medio de la transmisión del matinal Mucho Gustola periodista ocupó el termino "paco" para referirse al cabo Daniel Palma, lo que fue condenado por Carabineros de Chile y la sociedad.

En ese sentido, Mirna Schindler realizó una dura crítica a los periodistas que vetaron a Paulina de Allende-Salazar: "Yo no soy nadie para juzgarlos, pero igual deben hacerse la pregunta si estuvieron bien o actuaron correcto".


Síguenos en: Google News


"Entiendo que deben cuidar la pega, pero yo misma he perdido pegas y sé lo que es pasar para el otro lado del mostrador. ¿Saben qué? hay algo que les tengo que pedir a los periodistas que estuvieron ese día y le pusieron el micrófono al general... discutan si es que estuvieron bien", cuestionó la comunicadora social.

En ese sentido, Mirna Schindler hizo un llamado a que sus colegas reflexionen sobre la injusticia que vivió Paulina de Allende-Salazar: "Pregúntense si estuvieron bien, nada más. Discútanlo con su conciencia, con sus editores, en su casa... no sé".

"Porque de verdad, hay ahí algo fundamental: cuidar la labor de las y los periodistas, que por Dios que somos importantes para cualquier sistema democrático", sentenció la periodista en el programa Descabelladas.

Cabe destacar que Mirna Schindler ya había defendido a Paulina de Allende-Salazar el día que muchos colegas le dieron la espalda, asegurando que "todos cometemos errores. Tuvo un lapsus y pidió disculpas. Ninguna duda de su profesionalismo y entrega".

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones