• 26 ABR DE 2024

Nódulo sospechoso: Gala Caldirola entregó detalles de su estado de salud

Gala Caldirola |

La española viajó hasta México para someterse a una serie de exámenes, ya que en Chile se encuentra sin cobertura de salud.

Hace algunos días Gala Caldirola sorprendió a sus seguidores de Instagram, al revelar que viajó de emergencia a México, para realizarse un chequeo médico importante.

Según comentó la española, aun no había claridad en su estado de salud, por lo que se encontraba esperando los resultados de los exámenes para poder saber que ocurría con ella.

"Si pudiéramos ver en el corazón de cada persona y entender que es lo que está viviendo y cuáles son sus sentimientos... se acabarían las guerras, la intención de dañar y se sumarían las ganas de entregar paz y energía positiva", partió expresando.


Síguenos en: Google News


"La importancia de hacerse regularmente la inspección mamaria. No solo con la eco mamaria, también con la mamografia. Pues hay problemas que no se ven a través de una Eco. Como fue mi caso", añadió.

Gala Caldirola
"Estas pruebas serán claves para mi diagnóstico": Gala Caldirola reveló delicado estado de salud

"Si no te das cuenta a tiempo se puede convertir en un infierno", confesó la modelo española.

Sin cobertura de salud

Ante las especulaciones, Gala Caldirola entregó su visión de lo ocurrido, en conversación con Las Últimas Noticias, donde explicó que se le encontró un nódulo en una de sus mamas, que crecía bastante rápido.

"En Chile no tengo cobertura médica y todos sabemos que la atención es carísima. Una persona de mucha confianza me recomendó ese lugar", contó, razón por la que decidió viajar a México a la Unidad de Oncología para recibir tratamiento.

Este lunes la modelo se someterá a un nuevo examen, con el que determinaran los pasos a seguir. "Tengo la fe en que todo va a salir bien. Una de las razones de contar mi situación es que como mujer joven nunca pensé que podría tener un problema. Esto me ha ayudado a tomar conciencia que debemos estar atentas. Quizás muchas mujeres de 30 años no se dan cuenta y lo dejan pasar", contó Gala.

Si bien la familia de la española se encuentra lejos, ésta reveló que cuenta con el apoyo de sus amigos en Chile, quiénes han estado con ella durante su estadía en el país. "Todavía confío que no será nada grave, pero sé que si pasa cualquier cosa tendré el apoyo de muchas personas", sentenció.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones