• 16 ABR DE 2024

Confirman muerte del periodista Alipio Vera

Alipio Vera obtiene premio Nacional de Periodismo | 05 de Septiembre del 2013/SANTIAGO La ministra de Educación Carolina Schmidt anunció al ganador quien recibirá una pensión vitalicia mensual de 20 UTM.FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO

A través de redes sociales, Canal 13 indicó el sensible fallecimiento del comunicador a los 77 años.

El reconocido periodista Alipio Vera falleció durante la jornada de este lunes. La lamentable noticia fue informada por Canal 13, señal donde el comunicador trabajó durante más de 20 años.

"Destacó por sus notas en la sección 'Reportajes' de Teletrece, donde mostraba el patrimonio cultural de Chile (...) también condujo el programa 'Crónicas de la Patagonia', que formaba parte de la cultura prime de los sábados en Canal 13", destacaron en el comunicado publicado esta jornada.

Fallece Alipio Vera


Síguenos en: Google News


El profesional enfrentaba una delicada situación de salud, ya que hace algunos días había sido ingresado al Hospital Clínico de la Universidad Católica. Esto tras sufrir un infarto cerebral.

Cabe consignar que el periodista también marcó una época en Televisión Nacional de Chile. En el canal estatal fue protagonista del programa «Informe Especial». A lo largo de su haber, recibió diversos reconocimientos, entre ellos el premio nacional de periodismo en 2013.