• 18 ABR DE 2024

"Ahora quieren limitar el oficio": Francisco Dañobeitía explotó por críticas a The Whale

_Ahora quieren limitar el oficio__ Francisco Dañobeitía explotó por críticas a The Whale |

El actor de "La Ley de Baltazar" quedó indignado con las críticas que recibió el ganador del Óscar.

Francisco Dañobeitía, actor chileno conocido por sus actuaciones en numerosas teleseries nacionales como La ley de Baltazar llamó a los chilenos a parar de criticar el papel de Brendan Franser en la película, The Whale.

El actor quedo sumamente molesto luego de las declaraciones de Antonia Larraín y otras influencers body positive que condenaron el argumento de la película y que indicaron que Brendan Fraser no era adecuado para el papel al no ser gordo ni pertenecer a una orientación LGTBQ.

Antonia Larraín tuvo que cerrar su Instagram por duro revés tras criticar a The Whale
Antonia Larraín tuvo que cerrar su Instagram por duro revés tras criticar a The Whale

La influencer body positive fue duramente criticada por sus dichos sobre la película que hizo ganador de un Óscar a Brendan Fraser.


Síguenos en: Google News


 

"Quieren limitar el oficio"

El actor consideró que las quejas de Antonia Larraín sobre el casting eran ridículas, ya que interpretar papeles diferentes, forma parte del trabajo de cualquier actor, condenando de forma energética la siguiente frase:

«No castearon a una persona, ni gorda, ni queer, para un papel que era gordo y queer«, criticó la influencer, quien además se quejó por el traje usado para la transformación, «Los fatsuits, estos trajes para disfrazarse de gordo cuando hay actores gordos», dicha por la influencer feminista hace días atrás.

Ante esa frase contra la película The Whale, el actor respondió: "Me tiene un poco chato el fascismo ideológico. El trabajo de un actor es interpretar, precisamente, realidades y vidas que no son de ellos".

[caption id="attachment_87719" align="alignnone" width="800"] Las declaraciones de Francisco Dañobeitía en Instagram[/caption]

quejas sobre the whale /
quejas sobre the whale /

Además, en el resto de su declaración hizo referencia a las publicaciones de Twitter de la ex MasterChef Daniela Castro que también atacó a la influencer en redes sociales hace unos días, haciendo comentarios sobre que no todos los papeles son interpretados por gente que tiene relación con el rol.

"No vas a poner a un asesino a hacer de asesino en una película. Ahora quieren limitar el oficio donde justamente se busca encarnar otras vidas. ¡Dejen de we...!", comentó por su lado Francisco Dañobeitía.