• 26 ABR DE 2024

Biobío Beer Festival regresa a Concepción

Biobío Beer Festival |

El festival cervecero es una alternativa local para los fanáticos de la música y eventos culturales, que no asistirán a Lollapalooza.

Son cerca de 30 mil litros de cerveza artesanal, de 21 emprendedores locales, los que logró comercializar el Biobío Beer Festival en sus sesiones de verano.

El imperdible evento, por primera vez, salió del Gran Concepción para mostrar el talento cervecero local a distintos públicos de la región. Todo con miras a generar espacios familiares y culturales, destinados a celebrar y potenciar la economía regional.

De esta forma, tras su exitoso paso por San Pedro de La Paz y Los Ángeles, el circuito llegará a su fin, con un gran evento de cierre que se desarrollará el 18 y 19 de marzo en el Parque Ecuador.


Síguenos en: Google News


Un panorama imperdible, que acompañará al público regional que se quedó fuera de Lollapalooza Chile; y también a todos los fanáticos de la cerveza artesanal.

Chile país cervecero
Chile país cervecero: cuántos litros se consumen por persona en el país

Estudios internacionales nos posicionan como uno de los más adeptos a esta bebida, mientras que el crecimiento en su consumo de los últimos 10 años ha sido exponencial, según las cifras de asociaciones de productores.

Un cierre en grande en el Gran Concepción

Este hito será el cierre de las sesiones de verano del Biobío Beer Festival, una ruta gastronómica, cervecera y cultural destinada a potenciar los puntos turísticos de la región.

Todo impulsado por la Asociación de Cerveceros del Biobío que, desde 2021, trabaja en esta iniciativa para conectar a pequeños productores del rubro y generar espacios para el crecimiento de los pequeños emprendedores.

“Como gremio creemos que hemos cumplido con nuestra promesa de visibilizar la Región del Biobío como un punto turístico y de gran talento cervecero. Más de 20 productores artesanales participaron con sus excelentes birras en nuestras sesiones de verano. En los distintos festivales reunimos a más de 100 artesanos, pymes de alimentos y expositores culturales. Todos ellos, son parte importante del ADN de nuestra celebración”, destacaron desde la organización.

En esta última versión veraniega, se espera disfrutar con todas las familias locales el éxito de este proyecto, en el que la Asociación de Cerveceros del Biobío espera lograr la venta de 30 mil litros de birras; duplicando la venta de sus dos anteriores sesiones de verano.

Parte importante del evento, serán los artesanos, foodtrucks, espectáculos, catas públicas y actividades para la familia. El sello del Biobío Beer Festival.

La Asociación de Cerverceros del Biobío está conformada por las cervecerías Ayewun, Luthier, Santa y Costa Brava. Toda la información se puede encontrar en Biobiobeerfestival

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones