Este domingo 12 de marzo, después de 24 Horas Central, TVN estrena “Adoptados, la historia que nos falta”, serie documental de seis capítulos dirigida por el chileno Cristián Leighton (“Colonia Dignidad”).
La docuserie narra como más de 20 mil menores salieron al extranjero por adopciones durante la dictadura de Pinochet, caso que actualmente tiene a dos jueces investigando cientos de denuncias.
Síguenos en:
Esta serie además abre la programación especial de TVN “Chile 50”, con miras a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. Roberto Cisternas, Director de Programación de TVN comenta que, “Adoptados es una serie que nos invita a reflexionar y conversar en familia sobre nuestra historia reciente".
Y añade. "Una serie documental de alta calidad investigativa, que nos parece necesaria para el país, por eso elegimos ponerla en horario estelar del domingo para darle la mayor oportunidad posible de visionado. Además, es el inicio de nuestro especial “Chile 50” que durante las próximas semanas y meses contemplará una nutrida programación”.
TVN lanzará inédito documental de "Caso Matute"
La investigación periodística se estrena este domingo 05 de marzo a las 22.35 hrs luego de 24 Horas Central
El argumento
A través del desarrollo de esta serie documental, tanto adoptados, madres biológicas y agrupaciones de víctimas buscan la verdad en forma paralela y pertinaz, revelando la cruda realidad del robo y tráfico de niños en Chile donde se asoma un cuento de terror.
Su realizador, Cristián Leighton, menciona: “La búsqueda de la verdad siempre es un motor para contar historias donde no sabes el final. Esta serie nos lleva al vértigo de la búsqueda de una verdad sensible que ha afectado a miles de seres humanos que nacieron en Chile y se criaron forzadamente en el extranjero”.
“Adoptados...” se filmó en Suecia, Holanda, Italia, Francia, Alemania y en el sur de Chile, donde, a través de las propias voces de sus protagonistas, una extensa investigación de archivos históricos e inéditos testimonios, se relata un drama que afectó por décadas a miles de madres y niños.
Creada por Cristián Leighton y Daniela Bunster es un trabajo conjunto de la productora Surreal, TVN, CNTV y significó una producción de 3 años que implicó grabar y viajar con restricciones impuestas por la pandemia.