• 16 ABR DE 2024

Chantal Aguilar asume nuevo e importante desafío en Canal 13

Chantal Aguilar |

La periodista será la primera mujer en 53 años de vida de "Teletrece" en estar a cargo del bloque deportivo del noticiero

Por primera vez en 53 años de vida, Canal 13 y "Teletrece" marcaron un hito en su historia: una mujer está encargada del segmento deportivo, Chantal Aguilar, quien comenzó así a tener otro nuevo desafío en su estación televisiva.

Chantal Aguilar Santelices  se sumó al staff de comentaristas deportivos de "Teletrece", los cuales son liderados por Juan Cristóbal Guarello e Ignacio Valenzuela.

Cabe recordar que Chantal viene desde hace un tiempo mostrando su faceta deportiva en pantalla, desde haber cubierto en terreno el Mundial de Brasil 2014 hasta haber estado el año pasado en la Copa América Femenina de Colombia y conduciendo las previas de los partidos de Catar 2022.

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-07-08t114955_265.jpg,
"Me da mucho gusto que estemos transmitiendo esto": Guarello y la importancia de la Copa América Femenina

Canal 13 transmitirá en exclusiva para la TV abierta chilena la IX edición de la Copa América Femenina, torneo que se jugará este año desde Colombia

Todo el apoyo


Síguenos en: Google News


Fue Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa del 13, el que tuvo palabras para Chantal Aguilar. "El mejor ejemplo de que ‘Teletrece’ trabaja como un gran equipo es la incorporación de Chantal al bloque deportivo del noticiario central.

Y añadió. "Ella tuvo un muy buen desempeño en la Copa América Femenina de Colombia y también en el Mundial de Fútbol el 2022. Confiamos que es un gran refuerzo para enfrentar todos los eventos deportivos que proyectamos cubrir el 2023", señala.

Chantal Aguilar por su parte dijo. "Estoy muy feliz de colaborar más permanentemente con el equipo de deportes", declara la periodista en torno al desafío que comenzará esta noche en "Teletrece central".

Semana a semana Chantal irá presentando los deportes, deportistas y detalles de lo que se podrá ver en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, según cuentan desde el ex canal católico.

En relación a ser la primera mujer en liderar el bloque deportivo de "Teletrece central", Aguilar confiesa que "lo encuentro alucinante, y es un honor porque sé que hay expectativas e implica abrir el espacio para otras mujeres".

A lo anterior, añade que, "hay pocas mujeres en deportes en televisión, entonces este desafío lo asumo con mucha responsabilidad. Es algo bonito, voy a estar a la altura y estoy preparándome harto. Ojalá en el camino haya más mujeres que puedan hacer esto y se les dé el espacio".

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones