• 19 ABR DE 2024

"Me salieron mis exámenes alterados": Jorge Zabaleta pasó susto tras presentar aumento de peso

Jorge Zabaleta vuelve con la segunda temporada de "Socios de la Parrilla" |

El actor reveló que fue Pancho Saavedra quién le recomendó realizarse un chequeo médico, producto de la complicación.

Una talla que es recurrente entre los "Socios de la parrilla", está relacionada a los kilitos demás que tienen los comunicadores. Sin embargo, Jorge Zabaleta se tomó a pulso esto y decidió hacer algo al respecto.

En conversación con Las Últimas Noticias, el actor reveló que la pandemia le pasó la cuenta, algo que lo asustó mucho, por lo que decidió cambiar su estilo de vida.

"Subí mucho de peso y llegué a los 100 kilos. Como mido un metro ochenta, debería tener un peso ideal de 82 kilos", explicó Jorge Zabaleta.


Síguenos en: Google News


Incluso, fue su íntimo amigo, Pancho Saavedra, quién lo habría motivado a tomar control médico de esto. "Me mandó a hacerme los exámenes y me salieron todos alterados: colesterol, azúcar, todos. Siempre los tuve dentro de lo normal", comentó el actor.

Cambiando hábitos

Esto motivó a Jorge Zabaleta a realizar importantes cambios en su estilo de vida, por lo que comenzó a mejorar su alimentación y agregar actividad física.

"El sobrepeso es la madre de todos los males, así que ahora estoy cuidando mi dieta: saqué todos los productos con harina como el pan, dejé todas las azúcares y ahora como harta proteína", detalló.

Además, no dudó en inscribirse a un gimnasio para aumentar la actividad física que estaba bastante abandonada. "Nunca me gustó el deporte ni el gimnasio, pero ahora estoy a full. Mi hija Milagros, seleccionada nacional de hockey, me obligó. Me llevó a comprarme poleras y short deportivos porque no tenía", reveló Jorge Zabaleta.

"Estoy haciendo rutinas hace dos semanas. Vengo al gimnasio sin falta", aseguró.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones