• 19 ABR DE 2024

"Me gustaría con Feid": Lil Cake y la opción de un remix para su exitoso tema, "Mercho"

Lil Cake |

En conversación con La Hora, el joven argentino nos contó sobre su popular tema que lo llevó a conocer al "Ferxxo"

Valentino Laborde, más conocido por su nombre artístico, Lil Cake, es un joven argentino de 18 años que en diciembre del 2022 lanzó junto a Migrantes un tema titulado "Mercho", el cual a la fecha cuenta con millones de reproducciones, lo que le valió entrar al Top 50 Global de Spotify

La popularidad de la canción va de la mano con Tiktok, plataforma que ayudó a su difusión y trayendo un hecho inesperado para Laborde.

En conversación con La Hora, Lil Cake nos contó el origen de "Mercho" y el éxito que tuvo, la relación con Feid, a quien el tema hace referencia, y la posibilidad de colaborar con algún artista chileno.


Síguenos en: Google News


Respecto a como nació la popular canción, el joven argentino reveló que, "lo hicimos más o menos en octubre con Nico Valdi, él me mostró las trompetas y dije 'me sirven, vamos', empezó a hacer unos acordes de cumbia, empecé a escribir por arriba, terminé el tema, y cuando salimos del estudio ya estábamos cantando 'Mercho'".

-¿Cómo es que se hace viral?

Mi gente, mi equipo y todos quedamos con el tema pegado en la cabeza y dijimos 'va a haber que sacarlo', lo sacamos en diciembre. Después una amiga, que es Clari Cremaschi, hizo el baile del Tiktok y se empezó a expandir cada vez más.

-¿Qué efecto tuvo Tiktok en el tema?

Tiktok fue lo que más hizo que se expanda. Fueron dos factores, primero que el baile es súper fácil de hacer, lo puede hacer todo el mundo y segundo que el tema es muy pegadizo, cuando lo escuchas por alguna razón se te queda en la cabeza, tiene ese efecto. Tiktok es la plataforma donde más flujo de gente hay y al tener esos dos factores hizo que se rompa todo.

-¿Planeas hacer un remix de "Mercho"?

Lo tengo en mente, si digo soñando me gustaría con Feid, ese es por lejos el artista que más ilusión me hace que esté en el tema, el tema es para él de cierta forma Tengo un montón de artistas en mente, puede ser un remix muy picado.

El encuentro con Feid

Lil Cake realizó el show de apertura del concierto que realizó Feid en Argentina durante febrero, teniendo la oportunidad de reunirse directamente con el artista colombiano al cual hace referencia en "Mercho".

-¿Le preguntaste a Feid si le gustaría estar en un remix del tema?

Cuando lo conocí no me animé a preguntarle eso. Hablamos un poco, compartimos un tiempo ahí y se fue a tocar. Después cuando yo me estaba yendo del Movistar Arena, hicimos el Tiktok y nos sacamos una foto, todo muy buena onda, pero yo estaba muy nervioso y no me animé a preguntarle si quería estar en el remix.

-¿Hablaron de la canción?

Hablamos de cómo le estaba yendo a Mercho, de lo viral que era, del show y un poquito de la vida. No estuvimos mucho tiempo pero el rato que compartimos fue muy cómodo y con muy buenas vibras. Me dijo que el tema le había gustado.

Colaboraciones con artistas chilenos

-¿Tienes proyectos que involucren a cantantes de Chile?

Tengo un montón en mente. El otro día estuve hablando con King Savagge y el Ak4:20, son muy buena onda, con el 'Poli' también que lo conozco hace un montón, me caen muy bien los chilenos y dentro de poco quiero ir a hacer música a Chile y vamos a ver qué sale.

Los productores de allá me gustan mucho, el Magical el Moustache, los conozco hace bastante y quiero ir a probar si sale algún temón con ellos.