• 26 ABR DE 2024

"Siempre me quedó el gesto": Eduardo Fuentes explicó sus saludos en lengua de señas en el Festival de Viña del Mar

Eduardo Fuentes |

El jurado del certamen contó el motivo de sus particulares expresiones al inicio de cada noche.

Transcurridas cuatro noches del Festival de Viña del Mar 2023, las jornadas han dejado distintos tipos de observaciones, críticas y llamativos gestos.

Uno de estos detalles han sido los particulares saludos de Eduardo Fuentes en la parte inicial de cada noche, cuando las cámaras enfocan a los integrantes del jurado que son presentados uno a uno por los animadores.

El periodista y presentador ha realizado distintos gestos en lengua de señas, diciendo expresiones como "gracias" o "necesitamos más amor".


Síguenos en: Google News


Rodrigo Villegas
Eduardo Fuentes felicitó a Rodrigo Villegas: "Qué bueno que te fue bien amigo porque si no&"

"Gracias por invitarme a ser parte de tu rutina", valoró el animador de TVN.

Durante el matinal de TVN, Buenos días a todos, Fuentes explicó la razón de esta particular forma de saludar, recordando que “fue medio fortuito, cuando empecé a dar el informe del tiempo, yo terminaba diciendo gracias, y siempre me quedó el gesto”.

“Cuando estábamos en la preparación, revisé qué hacían los jurados anteriores cuando saludaban, algunos tiraban besos, otros mostraban carteles con mensajes y así”, afirmó el integrante del jurado viñamarino.

Fuentes explica que de ahí nace esta idea, sosteniendo que “me acordé de la seña y dije ‘voy a dar las gracias’, pero al otro día tenía que hacer otro gesto y empecé a buscar información“.

“Ayer, en una actividad del jurado en un centro hospitalario, me encontré con la chica de la Municipalidad que hace la traducción a lengua de señas, le comenté lo que estaba haciendo y le pedí un par de frases. Entonces me explicó y la grabé", sostuvo el comunicador.